Luego del asado que compartió con distintos economistas, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, le pidió públicamente al ministro de Economía, Martín Guzmán, que aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias ante el incremento de la inflación.
Massa se sumó al embate contra Guzmán al “exigirle” subir el piso de Ganancias
Cuando le preguntaron al respecto, el jefe del Palacio de Hacienda primero dijo que “era una obviedad”. Luego habilitó a uno de sus funcionarios a ofrendar la respuesta técnica que confirmó el primereo de Massa. Este domingo el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, le dijo al programa ¿Cómo la ves? (domingos por FM Futurock) que implementará el pedido y elevará el mínimo actual de $225.937 a $265.000.
El adelantamiento encierra una disputa política entre ambos que se cocina desde el año pasado, antes del naufragio del proyecto de Presupuesto 2022. Las tensiones continuaron apenas comenzó el año. Empeoraron en torno a la negociación con el Fondo Monetario Internacional y subió de tono cuando Guzmán envió el proyecto para pedirle autorización al Congreso. En el proyecto había incluído las metas que había pactado con el FMI, pero Massa destripó ese diseño y tuvo una reunión con los representantes del Fondo para tratar solamente la autorización de plazo y monto.
JL PAR