MODO FONTEVECCHIA
POLÍTICA ECONÓMICA

Guzmán cede y se deja primerear por Massa: adelantó la suba del piso del mínimo no imponible de Ganancias

El titular de la Cámara Baja pidió públicamente que el ministro de Economía aumente el monto de Ganancias, frente al avance de la inflación. Cuál es la interna del Frente de Todos.

 20220515_martin_guzman_na_g
En la mira. Hay planes B en torno al ministro de Economía. | NA

Luego del asado que compartió con distintos economistas, el titular de la Cámara Baja, Sergio Massa, le pidió públicamente al ministro de Economía, Martín Guzmán, que aumente el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias ante el incremento de la inflación.

 

              Massa se sumó al embate contra Guzmán al “exigirle” subir el piso de Ganancias

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Cuando le preguntaron al respecto, el jefe del Palacio de Hacienda primero dijo que “era una obviedad”. Luego habilitó a uno de sus funcionarios a ofrendar la respuesta técnica que confirmó el primereo de Massa. Este domingo el  secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, le dijo al programa ¿Cómo la ves? (domingos por FM Futurock) que implementará el pedido y elevará el mínimo actual de $225.937 a $265.000.

El cruce entre Alberto Fernández y Sergio Massa por el fútbol: chicanas, grito de gol y felicitaciones finales

El adelantamiento encierra una disputa política entre ambos que se cocina desde el año pasado, antes del naufragio del proyecto de Presupuesto 2022. Las tensiones continuaron apenas comenzó el año. Empeoraron en torno a la negociación con el Fondo Monetario Internacional y subió de tono cuando Guzmán envió el proyecto para pedirle autorización al Congreso. En el proyecto había incluído las metas que había pactado con el FMI, pero Massa destripó ese diseño y tuvo una reunión con los representantes del Fondo para tratar solamente la autorización de plazo y monto.

JL PAR