POLITICA
Mientras los k se radicalizan

De Pedro, un moderado que hace ruido

 20220507_wado_pedro_twitter_g
Recorrida. El ministro sale de la Casa Rosada para hacer recorridas por el interior del país. | twitter

En momentos en los que el kirchnerismo se radicaliza, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, elige su propio camino y busca mostrarse moderado. No se sube a las críticas de sus compañeros de La Cámpora y hasta se anima a mostrarse como posible candidato, cuando su sector siempre se caracterizó por la sorpresa. Y con ese tono, aseguró que “ni los peronistas ni los antiperonistas están conformes con la Argentina de hoy. Tenemos que superar esas antinomias que no le sirvieron al país ni a nadie, y buscar construir un país distinto”.

“No conozco el proyecto” dijo el funcionario horas después de que Máximo Kirchner presentara un proyecto para adelantar los aumentos del salario mínimo. Rápidamente buscó corregirse y en un encuentro con jóvenes industriales en Santa Fe dijo que “hay sectores que están perdiendo poder adquisitivo” y aseguró que desde el Frente de Todos buscan “generar una mejor calidad de vida”.

El funcionario habló sobre las discusiones internas al decir que no deben ser “dramatizadas” y concluyó que el objetivo principal del oficialismo es “recuperar a la Argentina después de cuatro años difíciles”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras su regreso de Israel, De Pedro anticipó que las próximas semanas se convocará a los gobernadores para acordar el trabajo en conjunto con la compañía nacional de agua israelí, Mekorot: “El jefe de Gabinete, Juan Manzur, pidió que todas las áreas vinculadas a la gestión de agua se junten el lunes 16 de mayo a las 15 para preparar la reunión con Isaac Herzog, el presidente de la compañía de agua de Israel en la Casa Rosada”.  

El ministro viajó días atrás a este país. Una gira que muchos describieron como hecha más a la medida del empresario Mario Montoto, que para satisfacer las urgencias de un kirchnerismo que no deja de reclamar medidas económicas inmediatas. En la misma semana en que De Pedro compartía el viaje con Montoto, el Gobierno contrató por $ 3.723 millones a Surely SA, la empresa de seguridad del empresario, quien sabe hacer negocios también con gobernadores e intendentes. Su buen vínculo con Mauricio Macri quedó atrás.