POLITICA
VIDEO

Wado de Pedro se emocionó en un reencuentro con su fonoaudióloga de la infancia: “¡Mirá dónde estás!”

El ministro del Interior presentó a Beatriz Touzet, la profesional que lo atendió cuando era niño por su tartamudez. "En términos futbolísticos, es Messi", dijo el funcionario.

Eduardo Wado dePedro con su fonoaudióloga. 20220505
Eduardo Wado dePedro con su fonoaudióloga | Captura de Video

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, compartió en sus redes sociales el reencuentro con Beatriz Touzet, la fonoaudióloga que lo trató cuando era chico por su problema de disfluencia. Visiblemente emocionados, la profesional y el funcionario se abrazaron en Casa Rosada. “¡Mirá donde estamos, mirá dónde estás!”, le dice la mujer al acercarse a él.

Una grata sorpresa reencontrarme con Beatriz Touzet, mi fonoaudióloga de chico, que tanto me ayudó. Una excelente profesional que trabajó para que tantos chicos y chicas puedan mejorar, como ella dice, avanzando siempre despacito pero firme. Persistiendo. ¡Gracias!", escribió en Twitter el ministro.

“En términos futbolísticos, es Messi”, agregó de Pedro sobre la especialista.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El reencuentro entre Beatriz Touzet y el ministro Wado de Pedro

“¡Mirá dónde estamos, mirá dónde estás!”, se le escucha decir a la profesional mientras abraza al ministro del Interior.

Luego, se puede ver una pequeña conversación entre ambos en la que ella le dice: “Realmente superaste…” 

–“Despacito”, responde De Pedro. 

–Y ella agrega: “Si, la tortuga. Despacito, pero firme, persistiendo en tu ser. Excelente. ¡Vamos todavía! ¡Vamos los niños!”.

wado de pedro
Wado de Pedro y el abrazo con su fonoaudióloga en Casa Rosada.

A fines de 2021, Wado de Pedro habló públicamente sobre su dificultad en el habla y contó que padece disfluencia, más conocido como tartamudez, desde que era muy chico. “Todos los días trabajo para mejorar y superarme”, expresó el funcionario. 

"Me costaba pedir helado, comida o tocar el portero a un amigo", el relato de Wado de Pedro sobre infancia con disfluencia 

En ocasiones anteriores, el dirigente del Frente de Todos ya había hablado sobre su tardamudez y aseguró que le generó "una empatía con quienes tienen algún dificultad o problema". "Para personas como nosotros, todo esto es un problemón", dijo. 

Con el paso de los años aprendió a aceptar esa condición, en lugar de enojarse de las burlas. De hecho, su nombre de usuario en las cuentas de Twitter y Facebook es “Wadodecorrido”.

El funcionario, hijo de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, explicó que en dicha disfluencia en el habla o tartamudez "uno de los hemisferios del cerebro, que es el que razona la parte de la palabra, va más rápido que el hemisferio que tiene que implementar esa palabra”.

Poniendo el foco en su vivencia personal, narró: “Sin embargo, también tenés estudios que demuestran que son consecuencia de traumas emocionales. Esos traumas están en mi infancia. Me costaba pedir helado, comida o tocar el portero a un amigo".

Wado de Pedro expuso en un Congreso de Tartamudez y se emocionó al contar su experiencia

Wado de Pedro: "Hay que convivir y aceptarse"

En diciembre pasado, habló en el Congreso de Tartamudez de Salta, ante más de 100 chicos. “No soy un ejemplo de superación, porque esto es algo que voy a llevar toda mi vida. Está bueno no plantearse metas que no son posibles. Hay que convivir y aceptarse”, contó de Pedro. Y aseguró: “Empecé a mejorar cuando empecé a aceptarme. Durante todo el tiempo que quise superarme y dejar de tartamudear, quizás reforcé la disfluencia”, aseguró ante los chicos. 

En esa charla, fue firme a la hora de aconsejarles a los chicos que lo escuchaban sobre la aceptación y el vínculo con otros cuando se tiene disfluencia: “Quiero transmitirles primero la aceptación. Somos como somos. Yo tartamudeo. Me trabo, pero voy a pedir y comer lo que quiero. El mozo tiene que esperar; el heladero tiene que esperar”, dijo, emocionado.

Y sumó: “La tartamudez no nos define. Somos personas que hacen muchas más cosas que esto. El silencio, el que te miren como algo raro, sentirte diferente no ayuda”.

AG CP