ACTUALIDAD
Provincia de Buenos Aires

Axel Kicillof anunció aumentos para jubilados y pensionados, y un bono de $10.000

El aumento será del 50% y la mínima pasará de 14.040 pesos a 21.060 pesos. El bono móvil llegará a 26.975 bonaerenses

Axel Kicillof gobernador 20220427
Axel Kicillof gobernador. | NA

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, anunció este jueves 12 de mayo bonos y aumentos para jubilados y pensionados. Las jubilaciones mínimas se incrementarán un 50% y pasarán de los 14.040 pesos actuales a 21.060 pesos.

Kicillof se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti para presentar un plan de mejoras para jubilados y pensionados. El aumento de las jubilaciones mínimas alcanzará al 2,6% de los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Además se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas de hasta 38 mil pesos. Las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años ascenderán a los 12.636 pesos y las del régimen general serán de 8.845,20 pesos. A esto se suma un bono de 6 mil pesos destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cuáles son los gremios bonaerenses que recibirán 60% de aumento salarial?
 

 

"El objetivo de estas políticas para fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad", sostuvo  Kicillof. "Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas", expresó en un comunicado.

Por último, Moretti precisó: “Estamos trabajando para acompañar a un sector que, si bien representa a una parte pequeña de los beneficiarios del IPS, está conformado por quienes más necesitan del apoyo del gobierno de la Provincia”

Los estatales recibieron un aumento del 60%

El pasado martes, el gobernador anunció un aumento del 60% para los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. El incremento beneficia a docentes, estatales, médicos y judiciales para agregarles 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta el momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60%, tal como informaron fuentes oficiales y gremiales.

Los anuncios se realizaron en el marco de las paritarias 2022, por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. “Asumimos desde el primer día la tarea de recuperar los salarios de los y las trabajadoras de la administración pública después de que hayan sufrido cuatro años de deterioro”, aseguró Kicillof.

 

RB/ff