POLITICA
Grieta oficialista

En un intento cerrar las internas, Aníbal Fernández se reunió con Axel Kicillof

El ministro de Seguridad se refirió a la tensa relación que existe entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Reunión de Aníbal Fernández y Axel Kicillof 20220506
Reunión de Aníbal Fernández y Axel Kicillof | Agencia Na

En medio de las fuertes internas que atraviesa el Frente de Todos, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se reunió con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en un intento de afianzar la “unidad”. 

Pese a que el encuentro tuvo como objetivo oficial firmar un acuerdo de adhesión del territorio bonaerense al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (PRODECO) de vehículos, la intención del Ejecutivo era mostrar un acercamiento con uno de los grandes referentes del kirchnerismo

Aníbal Fernández y Axel Kicillof.
El programa tiene como objetivo dar una respuesta ambiental, recuperar espacios públicos y reutilizar lo que se obtiene de la chatarra.

En ese sentido, al finalizar la reunión, Fernández resaltó: “Nunca ponemos por delante un chisporroteo de la política ante resolver lo que tenemos que resolver”. Además, se refirió a la tensa relación entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el Gobierno nacional, por lo que afirmó que la coordinación entre el Ministerio nacional y el provincial “siempre es buena”, según sus declaraciones a la prensa acreditada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aníbal Fernández: si el kirchnerismo busca "voltear" a Alberto Fernández "termina todo para el carajo"

Sobre las internas dentro del Frente de Todos 

En relación con la casi nula comunicación que existe entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el titular de la cartera de seguridad intentó descartar una crisis interna y, por el contrario, afirmó: “Son cosas temporales, circunstanciales”. 

En ese sentido, Aníbal Fernández confió que estas diferencias entre el Gobierno nacional y La Cámpora “se van a resolver a corto plazo”, pero se negó a dar precisiones sobre el tiempo que llevará realmente cerrar la grieta en el Frente de Todos. 

Aníbal Fernández: "Al Presidente no lo van a apretar con declaraciones estúpidas"

De esta manera, el ministro de Seguridad de la Nación definió a los conflictos como un tema de la “política”, en los que se discuten los “intereses de los argentinos”. “No le quito importancia a este tipo de discusiones. Los debates hay que generarlos”, aseguró. 

Reunión de Aníbal Fernández y Axel Kicillof 20220506
Estuvo presente la secretaria de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Mercedes La Gioiosa.

Mientras el Gobierno intenta dar un mensaje de unidad y limar las asperezas dentro del oficialismo, La Cámpora continúa con sus críticas al Ejecutivo por la situación económica actual y el desfasaje entre los precios y los salarios de los ciudadanos. 

Por esto mismo, una de las principales presiones que recaen sobre el presidente Alberto Fernández es por la permanencia del ministro de Economía, Martín Guzmán. Sin embargo, el titular de la cartera de seguridad ya había considerado que los ataques "son para el presidente y no para Guzmán". 

RdC CP