miércoles 25 de mayo de 2022
REPERFILAR Interna en el Frente de Todos

Rosendo Fraga: "El presidente debe reafirmar su liderazgo"

“Hay dos minorías en el Gobierno y los demás están mirando la balanza de poder para poder decidir”, aseguró el analista político.

04-05-2022 20:38

En medio de la feroz interna dentro del oficialismo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un tuit con un mensaje que estaría dirigido al presidente Alberto Fernández. Esto reavivó el conflicto en el Gobierno en medio de una crisis económica con pocos precedentes en la historia moderna.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista político Rosendo Fraga, quien habló sobre la interna del Gobierno y su impacto en la política nacional.

“La interna es una lucha por el liderazgo del Gobierno y esta pelea viene escalando con el correr de los meses”, aseguró Fraga, quien luego completó: “La vicepresidente sube una carta con críticas cada cuatro meses”. En esa misma línea, el analista dijo que sus apariciones fueron escalando en frecuencia y agresividad.

Ni mediador, ni pacificador: Sergio Massa solo habló de "temas de laburo" con Alberto y Cristina

Además, el entrevistado dijo que es necesario que haya orden en la coalición de Gobierno. “Larroque crítica el Gobierno día por medio”, disparó el experto. “El presidente debe reafirmar su liderazgo, no alcanza con la reunión de gabinete”, completó.

“Hay dos minorías en el Gobierno y los demás están mirando la balanza de poder para poder decidir”, aseguró Fraga.

Finalmente, el analista dijo que gobernadores y sindicatos están expectantes a lo que pueda pasar en el Gobierno en los próximos meses.