REPERFILAR
Interna en el Frente de Todos

Rosendo Fraga: "El presidente debe reafirmar su liderazgo"

“Hay dos minorías en el Gobierno y los demás están mirando la balanza de poder para poder decidir”, aseguró el analista político.

Alberto Fernández Cristina Fernández de Kirchner
Rosendo Fraga: "El presidente debe reafirmar su liderazgo". | Net Tv

En medio de la feroz interna dentro del oficialismo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un tuit con un mensaje que estaría dirigido al presidente Alberto Fernández. Esto reavivó el conflicto en el Gobierno en medio de una crisis económica con pocos precedentes en la historia moderna.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el analista político Rosendo Fraga, quien habló sobre la interna del Gobierno y su impacto en la política nacional.

“La interna es una lucha por el liderazgo del Gobierno y esta pelea viene escalando con el correr de los meses”, aseguró Fraga, quien luego completó: “La vicepresidente sube una carta con críticas cada cuatro meses”. En esa misma línea, el analista dijo que sus apariciones fueron escalando en frecuencia y agresividad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ni mediador, ni pacificador: Sergio Massa solo habló de "temas de laburo" con Alberto y Cristina

Además, el entrevistado dijo que es necesario que haya orden en la coalición de Gobierno. “Larroque crítica el Gobierno día por medio”, disparó el experto. “El presidente debe reafirmar su liderazgo, no alcanza con la reunión de gabinete”, completó.

“Hay dos minorías en el Gobierno y los demás están mirando la balanza de poder para poder decidir”, aseguró Fraga.

Finalmente, el analista dijo que gobernadores y sindicatos están expectantes a lo que pueda pasar en el Gobierno en los próximos meses.