POLITICA
INTERNA OFICIALISTA

Frente de Todos: la batalla del día

El conflicto en la coalición que gobierna a la Argentina está al rojo vivo. El presidente y la vicepresidenta se enfrentan en una discusión virtual a través de sus funcionarios, voceros y redes sociales. Mirá el resumen.

Frente de Todos 20220504
Frente de Todos | Cedoc Perfil

Desde fines de abril el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizan una batalla verbal que se hace eco en los fans de cada uno dentro de la coalición gobernante.

Ministros y funcionarios albertistas y cristinistas salen a escena para decir en público lo que sus referentes no pueden decirse frente a frente.

La intensidad de la batalla escaló en los últimos siete días y el Frente de Todos logró ubicar el tema en un cuadrilátero donde suceden escenas más parecidas a una batalla de freestyle que a la gestión pública.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las redes sociales y en todo el abanico de medios de comunicación, la pelea gubernamental se transcribe minuto a minuto y con cierto nerviosismo respecto al estado de salud en que quedará el Gobierno frente a todo el país.

Mirá cómo van los resultados: 

Juan Manzur lleva hielo para los golpes

En medio de tanto golpe verbal, el jefe de Gabinete, Gabinete Juan Manzur, intentó minimizar este miércoles los ataques contra el presidente Alberto Fernández en medio de la interna a cielo abierto del Frente de Todos.

El funcionario reconoció que hay "diferencias" con el kirchnerismo "pero tampoco hay que darle mucha trascendencia".

"Algunos comentarios y dichos de algunos referentes de nuestro espacio esto tiene que ver con una dinámica propia donde tenemos diferencias, pero tampoco hay que darle mucha trascendencia", sostuvo el jefe de ministros  en diálogo con la prensa tras la reunión de Gabinete del miércoles a la mañana.

NS cp