lunes 23 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Casa Rosada
04-05-2022 11:23

Juan Manzur minimizó el ataque contra Alberto Fernández: "Tenemos diferencias, pero tampoco hay que darles mucha trascendencia"

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete habló de la lucha contra la inflación y le puso paños fríos a la interna del Frente de Todos. "Dentro de nuestro espacio político hay visiones distintas que las respetamos", dijo.

04-05-2022 11:23

El jefe de Gabinete Juan Manzur intentó minimizar hoy los ataques contra el presidente Alberto Fernández en medio de la interna a cielo abierto del Frente de Todos. El funcionario reconoció que hay "diferencias" con el kirchnerismo "pero tampoco hay que darle mucha trascendencia".

"Algunos comentarios y dichos de algunos referentes de nuestro espacio esto tiene que ver con una dinámica propia donde tenemos diferencias, pero tampoco hay que darle mucha trascendencia", sostuvo el jefe de ministros este miércoles 4 de mayo en diálogo con la prensa tras la reunión de Gabinete de esta mañana.

Manzur estuvo acompañado por la vocera presidencial Gabriela Cerruti y los ministros de Defensa y Salud, Jorge Taiana y Carla Vizzotti. En busca de calmar las aguas en el oficialismo, el tucumano sostuvo: "Dentro de nuestro espacio político hay visiones distintas que las respetamos, pero como el equipo de ministros vamos a seguir con la dinámica impulsando la gestión a diario".

Conferencia de prensaJuan Manzur y ministros 20220504
Juan Manzur, Jorge Taiana, Gabriela Cerruti y Carla Vizzotti fueron los funcionarios encargados de reportar el balance de esta primera reunión de Gabinete que pasará a ser quincenal.

Asimismo, al ser consultado sobre si existía apoyo de parte de los ministros afines a Cristina Kirchner, el Jefe de Gabinete aseguró que sí y agregó: "Por supuesto. Hay un ambiente muy lindo de colaboración e intercambio".

"No odiamos a nadie. Respetamos las diferentes posturas, son lógicas y valorables", agregó Manzur en relación a las diferencias y enfrentamientos dentro del Frente de Todos y enfatizó en que la reunión fue muy "amena y de carácter positivo" y tienen claro "el norte, el rumbo y a dónde ir".

A ellos se sumó Carla Vizzotti, quien se limitó a decir: "Hacemos lo que la gente necesita que hagamos, que es gestionar", y procedió a informar sobre el estado de diferentes cuestiones de salud en el país como la vacunación y los casos de Covid-19

En cuanto a la ausencia del presidente Alberto Fernández en la reunión, la portavoz Gabriela Cerruti señaló que el mandatario no asistió "porque era una reunión de Gabinete convocada por el Jefe de Gabinete".

Inflación

En cuestiones económicas, todos los funcionarios presentes se encargaron de enfatizar en que entienden que la situación es compleja pero que los números son alentadores y están a la expectativa de reducir la alta inflación del mes de marzo.

"Argentina viene creciendo y ha recuperado más de un 10% del PBI, se mantienen valores muy importantes de crecimiento mes a mes", aseguró Manzur e hizo hincapié en la reciente disminución del desempleo.

Alberto Fernández felicitó a trabajadores y elogió su gestión: "Ya pusimos en marcha la economía"

Al Jefe de Gabinete se le sumó el ministro Taiana, quien agregó: La cifra (de inflación) es mes pasado fue la más alta pero se espera un descenso que continúe en el tiempo", a lo que agregó que "hay que bajar la inflación sin detener el proceso productivo" y que esto es algo que "no se hace de un día para el otro ni de forma sencilla"

"Estamos atravesando un momento con dificultades, pero cuando uno escucha los números tenemos que ser capaces de aprovechar el momento y debatir cuál es la mejor manera y el mejor tiempo para la distribución", añadió Cerruti e indicó que "la inflación es multicausal y las formas de resolverla también".