jueves 26 de mayo de 2022
POLITICA Gran error
11-05-2022 11:09

El acto fallido de Axel Kicillof al hablar del “mercado” y “la mano invisible”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires cometió un furcio y terminó lanzando duras críticas contra el Estado.

11-05-2022 11:09

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cometió un acto fallido al hablar del “mercado” y “la mano invisible”, razón por la cual terminó lanzando duras críticas contra el Estado.

“El otro día estaba inaugurando una obra de cloacas en un pueblo del interior de la Provincia de Buenos Aires. Miren, si eso fuera negocio, si se pudiera cobrar y si diera ganancia, ya lo hubiera hecho la mano invisible del Estado”, aseguró el exministro de Economía durante su exposición en la Feria del Libro al intentar hacer referencia a la famosa “mano invisible del mercado”.

El gobernador Axel Kicillof en la Feria del Libro 20220511
Ninguno de los compañeros de la mesa de Kicillof se percataron del furcio. 

Sin embargo, lejos de percatarse de su error, Kicillof continuó con sus críticas al sector privado y cometió nuevamente otro furcio. “Donde no hay negocio, el Estado no llega”, disparó.

Por esto mismo, consideró que la respuesta a esta situación está en la “solidaridad y el compromiso” y agregó que “no es menos Estado, es más Estado”. Luego de terminar sus declaraciones, el gobernador bonaerense tomó conciencia del error y se rectificó.

El exabrupto de Axel Kicillof ante los metalúrgicos: "Macri los cagó"

La economía de Argentina

Más allá del error en la Feria del Libro, Kicillof se refirió a la situación económica actual en Argentina y envió un mensaje al Gobierno nacional en medio de las fuertes internas. “Hay que generar una Argentina vivible para todos y para todas”, instó.

Durante una conversación con Roberto Navarro en El Destape Radio, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires señaló que “hay que tomar medidas que sean determinantes” para conseguir que “los precios se desdoblen y se separen de los mercados internacionales”.

Inflación de abril: terror por el fantasma que agita otra suba de 6% mensual

No podemos dejar que las situaciones generadas por una guerra hagan imposible comprar un kilo de pan”, disparó el mandatario bonaerense.

Por esto mismo, el exministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner destacó. “Hay que controlar el cumplimiento de los acuerdos. Para que se cumplan y para que haya acceso a los productos”.

RdC/fl