ACTUALIDAD
Ajuste o control

El mensaje de Axel Kicillof para Alberto Fernández: "No debemos tener miedo de enfrentar a ciertos sectores"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires analizó la estampida de precios y las medidas que está tomando el Gobierno para frenarlos.

Axel Kicillof
Axel Kicillof | Captura de video

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó declaraciones en las que analiza la estampida de precios y las medidas que está tomando el Gobierno para frenarlos: "Debemos tomar todas las medidas para impedir el aumento de los precios, no tenemos por qué tener miedo de enfrentar a ciertos sectores", dijo en declaraciones a Radio 10, en el programa de Gustavo Sylvestre.

Presente el martes en en un acto de la CGT Regional Oeste junto al diputado Máximo Kirchner y el flamante secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlan, Kicillof les había manifestado a "los muchachos del FMI" que en la Provincia "no puede haber ajuste" porque "no da más la situación social". 

En diálogo radial esta mañana, se quejó de que los medios "intentan fomentar división y marcar conflictos" entre él y el Presidente, asegurando que hay que llevar adelante acciones que apunten a mejorar la vida de la población. “Es un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas, medidas excepcionales y no hay que tener miedo de hacerlo”, aseguró Kicillof.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Débora Indarte, la diputada que rompió con Axel Kicillof por diferencias con La Cámpora

Alberto Fernández y Axel Kicillof 20210726

Analizando el contexto económico mundial pospandémico y la actual guerra en Ucrania, el gobernador se despegó de los funcionarios del Gobierno que hablan de recuperación. "Lo que hubo después de la pandemia no fue una mejora a nivel mundial, sino todo lo contrario", expresó. También agregó que en Argentina se vivieron "cuatro años de macrismo, dos de pandemia y cuando empezamos a recuperarnos, vino la guerra".

Axel Kicillof también habló de las concentraciones económicas producidas por el Covid-19 en detrimento de millones de habitantes. "Hubo mucha concentración luego de la pandemia, hay millones de personas que tienen dificultades de un lado cuando del otro lado esta todo bien, tenemos que reverlo", pidió.

En referencia a la suba de precios y el deterioro del salario, expresó que se debe "trabajar sobre precios e ingresos", asegurando que "los aumentos desmedidos de los precios no pueden descargar un deterior de los ingresos en los trabajadores".

Qué dijo Axel Kicillof sobre su gestión

El gobernador bonaerense explicó el plan de mejoramiento de caminos rurales, rutas y otras iniciativas que se están llevando a cabo dentro del territorio.

"Tenemos 76 municipios adheridos al programa de mercados bonaerenses", expresó Kicillof, a la vez que manifestó que desde el ejecutivo bonaerense se está trabajando con 18 frigoríficos. "Estamos realizando ferias minoristas en mercados mayoristas, implica una participación del Estado en la regulación", sumó.

Denunciaron al Gobierno por ocultar información sobre Fabiola Yañez

Por otro lado, hablo de obras de infraestructura. "Tenemos muchas iniciativas para mejorar el costo logístico, hay cuestiones que el mercado no resuelve", sostuvo. Entre ellas, detalló las mejoras de rutas y diferentes caminos como los rurales. 

Finalmente, adelantó que desde el ejecutivo provincial se encuentran trabajando en un plan de asfalto para las 100 mil calles de tierra que existen en el conurbano.

GI/fl