El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó una fuerte acusación contra el expresidente Mauricio Macri por la cantidad de recursos económicos que otorgó a la Ciudad de Buenos Aires durante su presidencia.
“El Gobierno de Mauricio Macri le daba recursos extraordinarios permanentemente a la Ciudad de Buenos Aires sin sustento legal ni sustento económico y eso lo denuncié en su momento”, disparó Kicillof en declaraciones a la prensa tras participar del Consejo Federal de Seguridad Interior.
Mauricio Macri rechazó el proyecto sobre redes sociales: "Es censura o vigilancia"
Semanas después de la audiencia por la conciliación entre Nación y el Gobierno porteño por los fondos del traspaso de la policía, el gobernador bonaerense destacó: “No quiero plantear esto como un conflicto entre las jurisdicciones. Sí creo que Macri favoreció a la Ciudad y esto no es contra los habitantes de ese distrito”.
De esta manera, Kicillof intentó terminar con las comparaciones que se realizan entre la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, ya que aclaró que “muchas veces se comparan la situación en algunos municipios bonaerense con la Capital Federal, pero se olvida de los presupuestos que cada uno tiene”.
Para Axel Kicillof, "la economía argentina tiene una oportunidad inmensa" por la guerra en Europa
El déficit en la Provincia de Buenos Aires, un conflicto de años
El gobernador bonaerense aclaró que la provincia “perdió en la década del ´80 varios puntos de la coparticipación”, puesto que se creía en ese momento que, al sacarle recursos a Buenos Aires y dárselos a otras jurisdicciones, no iba a haber tanta inmigración interna hacia el Conurbano, pero esto no fue así.
En ese sentido, el exministro de Economía de la Nación justificó los grandes faltantes en la Provincia de Buenos Aires con este faltante de recursos que lleva décadas en el territorio bonaerense. “Hoy tenemos déficit de infraestructura como agua, cloacas, viviendas y eso tiene que ver con falta de recursos también”, señaló el líder kirchnerista.
Así, aprovechó la oportunidad para exigirle al Gobierno nacional “equilibre” los recursos como dice la Constitución Nacional, “algo que hoy no existe”, según sus declaraciones. “La peor de las soluciones es darle más recursos a la jurisdicción que más tiene”, concluyó el mandatario provincial.
RdC / ds