POLITICA
Dardos cruzados

Axel Kicillof acusó a Sandra Pitta de difundir noticias falsas y ella le contestó: “¿Ves cómo se siente?”

El gobernador bonaerense criticó a Sandra Pitta y a Diana Mondino de distorsionar sus dichos y la excandidata a diputada le retrucó: “Cuidate con tu lenguaje chiquito”.

Axel Kicillof y Sandra Pitta 20220428
Axel Kicillof y Sandra Pitta | Cedoc Perfil

Desde hace varios días muchísimas cuentas macristas, entre ellas la de Sandra Pitta y Diana Mondino, difundieron una NOTICIA FALSA”, escribió el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en relación a un posteo en el que se lo ve en televisión con Chiche Gelblung y un graph debajo dice: “No necesitamos del campo, nosotros tenemos supermercados”.

Sandra Pitta 20210107

“Difundieron una NOTICIA FALSA, a partir de una imagen en la que se adulteraba, de manera burda, mis dichos”, remarcó el gobernador a lo que Sandra Pitta contestó: "Lo mío fue pregunta, Axel, y me respondieron que era fake. ¿Ves cómo se siente cuando te culpan de ser antivacunas, por ejemplo, inventando cosas que no dijiste, como me ocurrió a mí? Hasta vos lo insinuaste en uno de tus discursos eternos”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero la indignación de la farmacéutica y excandidata a diputada no quedó ahí y sumó: “Y no soy macrista. No creo ni en ídolos ni salvadores de la patria. Cuidate vos con tu lenguaje, chiquito”.

“A Kiciloff le debería preocupar que personas lógicas como Diana Mondino y yo hayamos creído posible que hubiese dicho semejante animalada”, siguió Pitta y agregó: “Porque si ese graph hubiera acompañado la foto de otra persona, nos hubiéramos dado cuenta en seguida que era un fake irónico”.

“Ahora espero que se disculpe por tratarme de científica poco rigurosa cuando detallé los problemas con la Sputnik. Sé que no va a ocurrir, pero lo dejo planteado”, insistió Pitta

Fake news, enfrentamiento real

El gobernador bonaerense efectivamente había participado de un diálogo con Chiche Gelblung, pero el graph verdadero decía: “En instantes habla Cristina”. “La foto retocada era claramente falsa, sin embargo, la replicaron para generar indignación y odio. Lo de siempre: nosotros trabajando y ellos mintiendo”, destacó Kicillof.
 

RB/fl