El gobierno de Axel Kicillof anunció este martes 21 de diciembre un nuevo incremento salarial para el personal de las fuerzas de seguridad del Servicio Penitenciario bonaerense, ampliación que se suma a las otorgadas previamente durante el año
A través del nuevo aumento, la Policía de la provincia de Buenos Aires y de otras fuerzas provinciales obtendrá un refuerzo anual de aproximadamente el 54%, dado que se tiene en cuenta también los asignados en marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre.
De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía sin antigüedad llegará a $70.746 en diciembre, y $78.246 de bolsillo si se suma el monto correspondiente al valor del uniforme, que también aumentará un 50% y pasará de $5.000 a $7.500.
Además, según consignó Infobae, se otorgó una suba del 75% para el valor de los viáticos operativos a partir del mes de diciembre, que alcanzan los $3.500 diarios para todos los efectivos que forman parte del Operativo de Sol a Sol.
Dicho operativo dispone el despliegue de 17.000 efectivos policiales y 500 móviles durante la temporada de verano, cuyas tareas no se limitarán solo a trabajos de seguridad. También abarcará tareas relacionadas a la salud y la custodia de utopistas.
Ciertamente, la medida fue comunicada con la intención de desarticular, así como ocurrió en instancias previas, cualquier posible conflicto entre y dentro de las mismas fuerzas de seguridad durante los últimos días del año.
El último de los aumentos salariales se otorgó en los meses de octubre y noviembre, el cual implicó un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020. También se incrementaron hasta $180 el valor de la compensación por recargo de servicio.
No se trata del único aviso efectuado durante la jornada por la administración Kicillof. También se anunció un bono de $8.000 para los jubilados que cobran la mínima, personas que reciben pensiones sociales no contributivas y a beneficiarios de programas sociales.
Además, se asistirá con un refuerzo de $3.000 por cada niño o adolescente a instituciones sociales que desempeñan tareas asociadas con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
Finalmente, y según fue detallado, la medida beneficiará a un universo de 176.144 personas: niños y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad. También alcanza a más de 4.000 instituciones y centros.
JFG / ds