ACTUALIDAD
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Axel Kicillof anunció un aumento salarial para la Policía bonaerense en 2022

El incremento, que se suma a los ya asignados en los meses de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre, prevé un refuerzo anual del 54%. De esta manera, el sueldo neto de un oficial llegará a $70.746 en diciembre y $78.246 de bolsillo.

Aumento Policía
Efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires junto a sus móviles | NA

El gobierno de Axel Kicillof anunció este martes 21 de diciembre un nuevo incremento salarial para el personal de las fuerzas de seguridad del Servicio Penitenciario bonaerense, ampliación que se suma a las otorgadas previamente durante el año

A través del nuevo aumento, la Policía de la provincia de Buenos Aires y de otras fuerzas provinciales obtendrá un refuerzo anual de aproximadamente el 54%, dado que se tiene en cuenta también los asignados en marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre.

De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía sin antigüedad llegará a $70.746 en diciembre, y $78.246 de bolsillo si se suma el monto correspondiente al valor del uniforme, que también aumentará un 50% y pasará de $5.000 a $7.500.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
kicillof policia 13122021
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Además, según consignó Infobae, se otorgó una suba del 75% para el valor de los viáticos operativos a partir del mes de diciembre, que alcanzan los $3.500 diarios para todos los efectivos que forman parte del Operativo de Sol a Sol. 

Dicho operativo dispone el despliegue de 17.000 efectivos policiales y 500 móviles durante la temporada de verano, cuyas tareas no se limitarán solo a trabajos de seguridad. También abarcará tareas relacionadas a la salud y la custodia de utopistas.

Ciertamente, la medida fue comunicada con la intención de desarticular, así como ocurrió en instancias previas, cualquier posible conflicto entre y dentro de las mismas fuerzas de seguridad durante los últimos días del año.

Aumento Policía
Efectivos de las fuerzas de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El último de los aumentos salariales se otorgó en los meses de octubre y noviembre, el cual implicó un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020. También se incrementaron hasta $180 el valor de la compensación por recargo de servicio.

No se trata del único aviso efectuado durante la jornada por la administración Kicillof. También se anunció un bono de $8.000 para los jubilados que cobran la mínima, personas que reciben pensiones sociales no contributivas y a beneficiarios de programas sociales.

Además, se asistirá con un refuerzo de $3.000 por cada niño o adolescente a instituciones sociales que desempeñan tareas asociadas con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Finalmente, y según fue detallado, la medida beneficiará a un universo de 176.144 personas: niños y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad. También alcanza a más de 4.000 instituciones y centros.

JFG / ds