ECONOMIA
ANSES

Jubilados: cuándo cobrarán el bono de fin de año de $8.000

El Presidente de la Nación realizó el anuncio junto a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

Los jubilados siguen recibiendo malas noticias sobre sus haberes.
El trámite de supervivencia deja de ser necesario en más bancos. | Cedoc

El Gobierno anunció que el bono de fin de año de $8.000 para los jubilados que cobren el haber mínimo se pagará entre el 20 y 23 de diciembre. El cobro será automático en las cuentas de cada uno de los beneficiarios, sin necesidad de trámite alguno.

El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, en un acto realizado en Casa de Gobierno.

Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en diciembre con aguinaldo y aumento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“A todos y todas las que cobran la jubilación mínima, entre el 20 y el 23 de diciembre, van a recibir un bono de $8.000 para que pasen una buena navidad y fin de año”, informó el presidente de la Nación.

Cuándo se cobra el bono de fin de año para jubilados

A continuación, el cronograma de pago del bono:

  • DNI terminados en 0, 1 y 2: lunes 20 de diciembre
  • DNI terminados en 3, 4 y 5: martes 21 de diciembre
  • DNI terminados en 6 y 7: miércoles 22 de diciembre
  • DNI terminados en 8 y 9: jueves 23 de noviembre

"Tenemos la firme convicción de que tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación", enfatizó el mandatario en el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada 2000.

Fernández admitió no estar "conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad".

El jefe de Estado agregó que "mientras tanto, vamos a ir remediando como podemos". Dijo que "en el gobierno tenemos el tema de la deuda también.

LM