ECONOMIA
Tercera edad

Jubilados: el Gobierno evalúa pagar un bono de fin de año

La directora de la ANSES, Fernanda Raverta dijo que se está estudiando esa posibilidad, un día después de que la portavoz presidencial lo descartara.

Jubilados
Jubilados y pensionados con DNI terminados en 6 y 7 cobran este lunes 27 de septiembre. | Perfil

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, dijo que “se está evaluando un bono de fin de año para las y los jubilados, en el marco de la inauguración de una nueva oficina en la ciudad de Miramar, provincia de Buenos Aires.

“En diciembre los jubilados van a cobrar un 12,11% del aumento trimestral y, como todos los años, van a estar percibiendo el medio aguinaldo”, señaló Raverta en rueda de prensa con los medios que se acercaron a cubrir la inauguración de una nueva oficina de ANSES en Miramar.

ANSES: cuánto cobrarán los jubilados y pensionados en diciembre con aguinaldo y aumento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, agregó.

Una nueva chance al bono para jubilados

Este jueves 2, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti al ser consultada respondió sobre este bono que “no existe esa posibilidad en este momento”.

Este jueves, el Gobierno oficializó un aumento del 12,11% para las jubilaciones y las asignaciones familiares, que rigen desde este mes. Los incrementos se formalizaron por medio de dos resoluciones de la ANSeS, publicadas este jueves en el Boletín Oficial.

Según lo dispuesto, el haber mínimo previsional será de $29.061,63, mientras que el haber máximo será de $195.557,26.

En tanto, las bases mínima y máxima quedaron establecidas en la suma de $9.787,95 y $318.103,83 respectivamente, también a partir de este mes. El importe de la Prestación Básica Universal (PBU) se fijó en $13.294,37 y el de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $23.249,30.

LM cp