lunes 23 de mayo de 2022
POLITICA ACTO EN LA QUINTA DE SAN VICENTE
15-12-2021 23:35

Alberto Fernández no asistirá a la asunción de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense

Fuentes cercanas al Gobierno nacional consideraron que "no hace falta" que el Jefe de Estado concurra a la ceremonia. Insistieron en que el vínculo entre ambos referentes "es bastante bueno".

15-12-2021 23:35

El presidente Alberto Fernández no participará del acto de asunción del jefe del bloque oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, como presidente del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de diciembre.

La información fue confirmada por fuentes cercanas al Gobierno de Fernández a la agencia NA, quienes señalaron "no hace falta" que el Presidente concurra, ya que el vínculo con el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "es bastante bueno".

"Hablan muchas veces por semana, no hace falta que vaya", resumieron ante Noticias Argentinas, a modo de argumentar que no es necesario dar señales de acercamiento. "Alberto es presidente del PJ nacional y es una actividad del PJ bonaerense", agregaron.

20210206_alberto_fernandez_massa_maximo_kirchner_na_g
Sergio Massa, Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

Y explicaron: "Los dirigentes más cercanos a Alberto forman parte de la mesa de la provincia". Acto seguido, intentaron graficar la "buena sintonía" entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular del bloque del Frente de Todos.

"Máximo está juntando con Sergio los votos para el Presupuesto y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", celebraron para concluir con su abordaje sobre el tema. Con respecto a la celebración, tendrá lugar en la Quinta de San Vicente.

Asimismo, el nombramiento de Máximo contará con un cierto condimento especial ya que asumirá la responsabilidad dentro del PJ Bonaerense, un puesto que generó batalla judicial y duros cruces dentro del espacio que actualmente es oficialismo.

Intentan bloquear la asunción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

La ceremonia está pautada para las 11 hs y, además de coronar un nuevo líder, pondrá fin de una vez por todas a un año de tiras y aflojes con algunos intendentes que buscaban tomar el control del partido a nivel provincial.

Tras conocerse la fecha de asunción, la Cámara Nacional Electoral admitió un recurso del intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, quien rechazó este año la convocatoria a elecciones anticipadas que derivó en la presidencia partidaria para el líder de La Cámpora.

Por ese fallo de la CNE, la Corte Suprema de Justicia quedó en condiciones de dictaminar en el caso. La decisión de que el hijo de la vicepresidenta asuma el sábado fue tomada el lunes 13 de diciembre durante una reunión que se realizó en su despacho.

De la misma formó parte el actual titular del PJ provincial, Gustavo Menéndez. El referente de Merlo no se opone a la conducción de Máximo Kirchner, a diferencia de Gray, el todavía vicepresidente del partido, que fue quien encabezó la ofensiva judicial.

JFG / ED