POLITICA
Partido Justicialista

La asunción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense ya tiene fecha y lugar

El nombramiento del hijo de Cristina Kirchner tendrá lugar durante un acto en la Quinta de San Vicente. Dicha ceremonia está determinada a hacerse el sábado 18 de diciembre a las 11 hs.

Máximo Kirchner g_20211023
Máximo Kirchner participó del homenaje a Néstor Kirchner en el microestadio del Club Lanús. | Cedoc

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, asumirá el sábado 18 de diciembre la presidencia del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires. El nombramiento tendrá lugar durante un acto en la Quinta de San Vicente.

Según información a la que pudo acceder PERFIL, el hijo de Cristina Fernández de Kirchner mantuvo este lunes 13 de diciembre una reunión con autoridades partidarias y dirigentes a fin de últimar detalles de cara a la ceremonia, a comenzar alrededor de las 11 hs.

Entre ellos, Mayra Mendoza, Walter Torccio, Victoria Tolosa Paz, Fernanda Raverta, Leonardo, Nardini, Mario Ishi, Mariano Cascallares, Verónica Magario, Juanchi Zabaleta, Gabriel Katopodis, Hernán Ralinqueo, Martin Insaurralde y el "Cuervo" Larroque.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Máximo Kirchner
El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner.

Durante en el encuentro, tanto Máximo como quienes decidieron presentarse en su despacho destacaron que se trabajará para ampliar la participación de jóvenes y de nuevos afiliados y de los sectores productivos de la provincia.

Asimismo, se conversó con la intención de dinamizar el trabajo militante en el partido y la consolidación los aspectos fundantes del mismo: un partido nacional y popular cercano a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses.

Finalmente, todo los asistentes coincidieron en en destacar que el camino y la transición para la elección de nuevas autoridades. El objetivo del intercambio de ideas estuvo puesto en decretar la unidad de todos los sectores del Partido Justicialista.

Interna en el PJ bonaerense: Máximo Kirchner se prepara para ser oposición en dos años

Junto con la reunión, se mantendrán otras adicionales en los próximos días con la rama gremial y los movimientos sociales que integran el partido, dos sectores que marcaron sus diferencias con La Cámpora en las últimas citas del oficialismo.

Una de ellas tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre, durante un Congreso partidario presidido por el intendente del partido de La Matanza, Fernando Espinoza. El movimiento dentro del PJ se produce luego de un amplio escenario de "sequía".

Incluso, en un punto en el tiempo, las derrotas del oficialismo tanto en las PASO como en las elecciones legislativas generales de 2021 pusieron en duda la candidatura de Kirchner dentro del Partido Justicialista. Todo ello, sustentado por un antecedente.

Se tuvo en cuenta lo ocurrido en 2009 con el expresidente Néstor Kirchner. El padre de Máximo, tras la caída electoral, presentó su renuncia a la titularidad del partido que actualmente pasará a estar ocupado por su decendencia.

JFG / ED