POLITICA
Partido Justicialista

Intentan bloquear la asunción de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense

A días del Congreso justicialista de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Gray logró llevar la disputa a la Corte Suprema y podría frenar la designación de Máximo Kirchner.

Fernando Gray y Maximo Kirchner-20211214
Fernando Gray y Maximo Kirchner. | NA-Cuarterolo

En un nuevo intento del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de frenar la designación de Máximo Kirchner en el PJ bonaerense, la Cámara Nacional Electoral aceptó el planteo del jefe comunal y la Corte Suprema deberá definir si es válida la candidatura.

Desde el entorno de Gray explicaron a PERFIL que igualmente podrá llevarse adelanto el congreso que está previsto para el sábado y que el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner podrá asumir igual. Sin embargo, si el máximo tribunal dice que es inválida la elección de las autoridades, se deberá dar marcha atrás.

"El examen sobre la configuración en un caso de esa heterodoxia correspondería, de todos modos, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y no a este tribunal”, dice el fallo de la Cámara Nacional Electoral, al que accedió PERFIL.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Perón y Evita esperan a Máximo Kirchner… sin cabezas

El escrito lleva la firma de los camaristas Santiago CorcueraAlberto Dalla Via y Daniel Bejas. Con esta resolución Kirchner podrá asumir igualmente como titular del partido el próximo sábado en San Vicente. Pero todo el proceso quedará en manos de los ministros de la corte que no tienen un bien vínculo con el Gobierno.

Asimismo deja escrito un antecedente importante a la hora de resolver sobre los reglamentos de cada partido: "Toda vez que en la presente causa se halla en juego la interpretación que cabe asignar a normas de naturaleza federal y la decisión apelada resultó contraria al derecho que el recurrente dice haber fundado en aquélla, se configura una cuestión federal".

Alberto elogió a Máximo Kirchner por el Impuesto a la Riqueza: "Fue una gran idea"

Hace más de un año se resolvió que Kirchner sería el próximo titular del PJ bonaerense. A partir de ahí comenzó a recibir cada vez más respaldos, desde el Presidente hasta los distintos intendentes del Frente de Todos en la provincia.

Sin embargo, Gray siempre se opuso. El hombre de Esteban Echevarría en un principio planteó que él y Gustavo Menéndez tenían mandato hasta diciembre y que hacerlo antes implicaba romper la Carta Orgánica del partido.

En abril difundió un spot que lo proclamaba a él como un "peronista de Perón". La canción que sonaba de fondo decía "algún día les hará juicio la historia por las noches de miseria y de ambición".

Sin embargo, Máximo Kirchner tiene todo listo para ser electo, por lista única, como presidente del partido en la Provincia. Será en un acto en San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo y Eva Perón.

ar / ds