POLITICA
Grieta oficialista

Alberto Fernández presionó al kirchnerismo: "Nunca más debemos dividirnos, el día que lo hicimos Macri fue presidente"

Desde Chaco, el presidente envió un fuerte mensaje a La Cámpora para resolver las internas dentro del Frente de Todos de cara a las elecciones presidenciales 2023.

Alberto Fernández en Chaco.
Alberto Fernández en Chaco. | NA

Desde Chaco, el presidente Alberto Fernández envió este sábado 28 de mayo un fuerte mensaje al kirchnerismo y presionó para cerrar las internas dentro del Frente de Todos. “Nunca más debemos dividirnos, el día que lo hicimos Mauricio Macri fue presiente”, lanzó el jefe de Estado.

Fernández intentó cerrar la grieta dentro del oficialismo y aseguró que su “enemigo” no está dentro del Frente del Todos; por le contrario, explicó que el “verdadero peligro” es que el expresidente Mauricio Macrise ande paseando por los canales dando cátedra de gobernabilidad”.

Así, convocó a La Cámpora a “construir la mayor unidad”. “Tenemos un común denominador que nos obliga a producir más, a generar más trabajo formal y a distribuir más correctamente la riqueza. Son los tres pilares que nos mueven. Terminar con la pobreza es un imperativo que tenemos”, destacó Fernández en un intento de atenuar las diferencias dentro de la coalición oficialista.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No te calentés con Sergio”, el consejo de Alberto Fernández al ministro empoderado

De esta manera, reflexionó que las diferencias “no están dadas en la cuestión de fondo, sino que asoman por las formas, los modos, los cambios a tomar para alcanzar el objetivo”. “Tenemos que construir una Patria que nos una; dejar de lado las diferencias que podamos tener. Lo que discutimos es por qué camino llegar, pero no discutimos los grandes temas”, profundizó.

Las declaraciones de Alberto Fernández se dieron en el marco del Congreso del Frente de Todos, al que fue invitado por el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Este evento se realizó tan solo unas semanas después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner haya sido homenajeada en la misma provincia, por lo que podría tomarse como una clara señal para calmar los conflictos dentro del Frente.

En medio de las fuertes críticas que recibe su gestión por parte del kirchnerismo, el presidente reclamó: “No dejen que nos dividan. Nunca más debemos dividirnos, el día que nos dividimos Macri fue presidente. Pongámosle al Frente de Todos toda la fuerza que necesita”.

Alberto Fernández y Jorge Capitanich en Chaco.
El Congreso del Frente de Todos se realizó en la ciudad chaqueña de Resistencia.

Con las elecciones presidenciales acercándose, Fernández pidió que el partido pueda “transitar junto el tiempo que queda de Gobierno, para volver a darle en 2023 a los argentinos la alegría que merecen, que es tener un Gobierno que se ocupa de ellos”.

Por esto mismo, ratificó que “el enemigo no está en el Frente de Todos”, sino que se encuentra en lo que consideró como “esa derecha maldita que una vez más quiere volver a someter al pueblo argentino”.

Las advertencias de Fernández

Más allá del discurso de unidad, Fernández dejó una serie de advertencias en sus palabras, ya que tildó de “impiadosa a la derecha” y sostuvo que el expresidente Macri “generó el mayor desastre social que la Argentina recuerda”. “Endeudó como nadie se había animado. Eso es lo peor que nos puede pasar”, sentenció.

Cuáles son los siete candidatos con mejor y peor imagen de cara a las elecciones 2023

De esta manera, indicó que la oposición va por los derechos de los argentinos y aseguró que a la Argentina “le esperan décadas de producción y desarrollo”, por lo que insistió: “Lo último que quisiera es que cuando ese desarrollo llegue, cuando esos dólares lleguen quienes gobiernen la Argentina sean los que se apropian de la riqueza y se olvidan del pueblo”.

RdC / ED