El ex vicepresidente de Carlos Menem, Carlos Ruckauf, cuestionó duramente al presidente Alberto Fernández e instó, en medio de las fuertes internas dentro del Frente de Todos: “Hay que adelantar las elecciones”, consideró. En esa línea, indicó que “muchos gobernadores e intendentes van a adelantar las elecciones en las provincias el año que viene para despegarse del Gobierno”.
En una conversación con Daniel Tognetti en AM 530, Rukauf aseguró que “hay que buscar una solución de cara a la decisión popular”, debido a la compleja situación económica que atraviesa el país.
Sergio Berni, polémico contra Alberto Fernández: “El que trajo al borracho, que se lo lleve”
De esta manera, afirmó: “Tenemos un sistema presidencialista con un presidente que no ejerce el presidencialismo, entonces estamos ante una situación muy complicada, donde los propios integrantes del oficialismo están enfrentados. ¿A qué vamos a someter a los argentinos en medio de tantas discrepancias por 18 meses más? Es una pesadilla”.
“Alfonsín tuvo la grandeza de adelantar la entrega del gobierno; Duhalde también adelantó las elecciones, y me parece que en esta situación que vivimos hay que buscar una solución que le quite a la gente este inmenso peso de inseguridad y falta de futuro”, recordó.
Lejos de posicionarse de un lado de la grieta oficialista, Rukauf aseguró que votó a Roberto Lavagna en los comicios presidenciales de 2019.
Salvación o catástrofe: cuánto cambian las elecciones con boleta única en papel
Las críticas a Alberto Fernández
El ex vicepresidente no solo propuso adelantar las elecciones, sino que lanzó fuertes críticas contra la gestión e ideología del jefe de Estado. “Tengo muchas dudas de que Alberto Fernández sea peronista. Es un personaje muy especial. Gobierna peor de lo que canta”, disparó.
En relación con la situación económica actual, el antiguo ministro de Trabajo recalcó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) impone una fuerte presión sobre la economía, algo que no hubiera sido tan notorio si se cerraba durante la pandemia, según las declaraciones de Rukauf.
“Yo veo que el presidente agarra un avión, la vicepresidenta le dice: ´Guarda que hay una montaña´. Él responde: ´No es una nube´. Así no podemos seguir”, expresó.
De igual forma, envió también una crítica a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que destacó que “ve la montaña”, pero señaló que “tampoco se puede zafar el lazo de quién lo puso”.
RdC/fl