martes 05 de julio de 2022
POLITICA Interna en el Frente de Todos

Sergio Berni, polémico contra Alberto Fernández: “El que trajo al borracho, que se lo lleve”

El funcionario bonaerense le envió un mensaje a Cristina Kirchner por la elección del Presidente y pensando en 2023, le abrió la puerta a una alianza con Javier Milei.

24-05-2022 07:59

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se despachó con analogías y críticas sobre la dupla presidencial que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Además, en tono electoral, le abrió la puerta a un encuentro con el diputado Javier Milei de cara al 2023, reafirmando su decisión de correrse del kirchnerismo.

El funcionario de Axel Kicillof reapareció este lunes 23 de mayo para recalentar la interna del Frente de Todos, hablar de la situación actual del Gobierno Nacional y trazar comparaciones de la dupla de los Fernández que, por lo menos, dejaron espacio para la polémica. "Soy militar, nacionalista y peronista", se definió Berni en primer término ante la pregunta del conductor de Animales Sueltos, Alejandro Fantino, por América TV

“En el campo siempre estamos en las jineteadas y en los momentos lindos de las jineteadas aparece un borrachín a hacer lío. ¿Qué dice el locutor? ‘El que trajo al borracho, que se lo lleve’”, expresó el funcionario bonaerense en referencia al Presidente y la elección a dedo de la Vicepresidenta.

Si bien aclaró que se trataba sólo de una analogía, la comparación sirvió como crítica para los principales referentes de la coalición del Frente de Todos: contra la gestión presidencial y también contra la decisión de Cristina Kirchner de volcarse por Alberto Fernández.  

Luego fue el turno de la ex mandataria nacional. “Cristina fue un gran árbol durante mucho tiempo y todos estuvimos a su sombra bajo el confort”, manifestó, en tono pasado. Agregó además que “es la única persona con capacidad de conducción” en el país.

Quién es Guillermo Hang, el reemplazante de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio

Berni habló del Olivos Gate

Luego de que el juez Lino Mirabelli homologara los ofrecimientos económicos de Alberto Fernández y Fabiola Yañez para ser sobreseídos en la causa por la fiesta en la Quinta de Olivos, Berni cuestionó la decisión del jefe de estado y manifestó que "hizo lo único que no tenía que haber hecho: resolver el problema económicamente".

"Si tiene lo que tiene que tener, debe someterse a juicio y aceptar su culpabilidad. No hay plata que pague el daño que le hizo a los argentinos y a nuestro espacio político”, disparó. También sostuvo que "perdió el rumbo” y que “se tiene que dejar ayudar”. 

Alberto frenó a Cristina

A Alberto la gente no lo registra. No está enojada con Alberto, sino con el sistema político que lo llevó al gobierno. Este costo también lo paga Cristina, porque hizo lo mejor que podía hacer en ese momento, o lo que pensó, para evitar cuatro años más de macrismo”, analizó.

Todavía esperanzado, más allá de sus críticas, consideró que "el Presidente tiene una gran oportunidad para adelante y no la puede desperdiciar, tal como lo hizo oportunidad tras oportunidad" y llamó a "arreglar el problema político" que surca al Frente de Todos. 

También habló de Martín Guzmán: “Es intrascendente. El ministro de Economía puede ser Keynes, pero el problema es de quien conduce, que es el Presidente. Aparte, discutamos si Guzmán es o no ministro de Economía y si Argentina tiene o no ministro de Economía, más allá de si es bueno o malo”, dijo.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Berni también quiere su 2023

Despegado del kirchnerismo y de aquella consideración de Cristina Kirchner como su única jefa política, Berni no esquivó su deseo de llegar a la presidencia en 2023 y abrió puertas variadas en caso de tener que tejer alianzas. 

“Tenemos que despojarnos de nuestras cuestiones personales, porque los intereses de la nación están por encima de la pretensión de cualquier individualidad”, fue su respuesta sobre un lazo con Mauricio Macri.

Luego le consultaron por Milei y su respuesta sorprendió. “A Milei no lo conozco personalmente y me cae simpático. Es una persona muy inteligente que vino a interpelar la política y bienvenido sea. Todos le tienen miedo y yo le abro la puerta porque lo mejor que le puede pasar a la política en un momento de statu quo es que la vengan a interpelar. Milei es una persona muy capaz, llena de buenas intenciones que debe traducirlas a la realidad”, confesó.

 

GI/ff