ACTUALIDAD
25 DE MAYO

Guitarra en mano, Alberto Fernández entonó un tema de Litto Nebbia en el acto del Movimiento Evita

Entonó "Solo se trata de vivir" durante el locro popular organizado por la organización de Emilio Pérsico. Dijo que con Cristina Kirchner "está todo bien" y habló sobre la salida del exsecretario de Comercio Interior Roberto Feletti. VIDEO.

alberto fernandez
El mandatario nacional participó de un locro popular organizado por Emilio Pérsico en Florencio Varela. | CEDOC

Con motivo de los festejos por el 25 de mayo, el presidente Alberto Fernández sorprendió al tocar la guitarra y cantar un tema de Litto Nebbia en un encuentro organizado por movimientos sociales afines a su gobierno en el partido bonaerense de Florencio Varela

En un locro popular organizado por el Movimiento Evita ligado a Emilio Pérsico, el mandatario se subió al escenario del Club Nahuel en el sur del conurbano bonaerense para interpretar una canción de su íntimo amigo. Allí había llegado en helicóptero tras participar del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana por la mañana en el marco del aniversario 212 de la Revolución de Mayo de 1810.

Alberto Fernández tocó la guitarra en el acto por el 25 de mayo

"Solo se trata de vivir". Alberto Fernández entonó las estrofas de la popular canción de su íntimo amigo Litto Nebbia en el almuerzo organizado por el Movimiento Evita ligado al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, quien ofició de anfitrión del evento que reunió a funcionarios nacionales y otros referentes del oficialismo.

Dejando de lado las internas que sacuden a la coalición de gobierno, el Presidente compartió un momento ameno con trabajadores de la economía popular y con la militancia del Movimiento Evita.

Alberto Fernández pidió "más unidad que nunca" en medio de la interna con Cristina Kirchner

Entre el locro y las charlas mediante, Fernández tomó la iniciativa. Subió al escenario y tomó una guitarra prestada, lo cual llamó la atención de los presentes, que lo aplaudieron con entusiasmo. El bizarro momento fue capturado por las cámaras y, como suele ocurrir con este tipo de contenido, el video se viralizó en las redes sociales. 

Por su lado, el Movimiento Evita (aliado del gobierno nacional) ya había organizado la semana anterior un encuentro de los movimientos sociales para recibir y respaldar al ministro de Economía, Martín Guzmán, cuestionado por el kirchnerismo.

alberto fernandez
Alberto Fernández es fanático de Litto Nebbia y amante del rock nacional, según declaró. 

Alberto Fernández habló sobre la salida de Feletti

A la salida del almuerzo de este miércoles 25 de mayo, Alberto Fernández fue abordado por la prensa y le preguntaron por la salida de Roberto Feletti en la Secretaría de Comercio Interior. Al respecto, dijo que "el gobierno sigue" y que "no cambiará nada".

"Roberto lamentablemente decidió irse, trajimos una persona muy capaz, y el gobierno sigue", manifestó Fernández. "Cambió el Secretario de Comercio porque Roberto se fue", señaló, para aclarar que nadie de su gobierno empujó a Feletti fuera del cargo que ocupaba.

Además, el titular del ejecutivo nacional señaló que con su número dos, Cristina Kirchner, "está todo bien", bajándole el tono a la pelea dentro de la coalición."Está en Calafate hasta donde yo sé", cerró con una sonrisa respecto a la vicepresidenta.

cd / ds