MODO FONTEVECCHIA
Mapa Mundial de la Traducción

Cuál es la literatura en español más traducida en el mundo

Quien encabeza la lista es el escritor colombiano Gabriel García Márquez. También se destacan Isabel Allende, Jorge Luis Borges y Mario Vargas Llosa.

Cuál es la literatura en español más traducida en el mundo
Cuál es la literatura en español más traducida en el mundo | Télam

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura 1982, encabeza la lista de los diez autores en español más traducidos del siglo XXI, entre los que se encuentra Jorge Luis Borges (el tercero de la lista), según muestra un adelanto del Mapa Mundial de la Traducción, presentado por el Instituto Cervantes, en el marco del IX Congreso Internacional de la Lengua, que se realiza desde ayer hasta el jueves en la ciudad española de Cádiz.

Siguen a García Márquez, en la lista de los autores más traducidos del español, la escritora chilena Isabel Allende (1942), Jorge Luis Borges (1899-1986); el peruano Mario Vargas Llosa (1936); y en quinto lugar Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), traducido hasta en sánscrito.

Murió la escritora María Kodama

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La lista la completan los españoles Carlos Ruiz Zafón (1964) y Arturo Pérez Reverte (1951), los chilenos Luis Sepúlveda (1949-2020) y Roberto Bolaño (1953-2003) y otro español, Javier Marías (1951-2022). 

La mayor cantidad de traducciones se llevó a cabo del español al inglés, francés, italiano, alemán, portugués, chino, ruso, japonés, sueco y árabe.

JL