PROTAGONISTAS
el cantante defendió a su exmujer

Julio Iglesias le dio una lección de educación a Mario Vargas Llosa

2023_03_12_julio_iglesias_vargas_llosa_cedoceuropapress_g
Ex. Julio Iglesias dijo que Vargas Llosa no se comportó como debía. | cedoc/europapress

“Fuera como fuese la ruptura, un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad”, dijo Julio Iglesias en un reportaje de la edición española de Hola en relación con la actitud que, según él, debió haber tomado Mario Vargas Llosa respecto de su separación de Isabel Preysler. “Y si alguien quiere entrometerse, se dice que es un tema de dos en el que no hay que meterse y sí, respetar. El comportamiento del señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear. Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor”.   

Las declaraciones de Julio Iglesias fueron inesperadas porque él es discreto respecto de su famosa exmujer. Preysler e Iglesias estuvieron casados de 1971 a 1978 y tuvieron dos hijos y una hija: Chabeli, Julio José y el más popular, Enrique, el cantante. 

Mario Vargas Llosa, entre la ‘inmortalidad’ y el escándalo sin fin con su ex Isabel Preysler

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando decidieron la separación, Julio Iglesias era un cantante consagrado internacionalmente, e Isabel pasó de ser la ex más famosa de España a construir un alto perfil mediático por sí misma y por sus sucesivos matrimonios. Y así y todo, el cantante y ella tuvieron una deseable relación de expareja: cero escándalo público, y siempre unidos para las ocasiones importantes de sus tres hijos. En todo este tiempo, más de cuatro décadas, fue recíproco el silencio de ambos ante la prensa respecto de sus vidas sentimentales. Y así fue hasta esta semana.  

Se desconoce si Julio Iglesias salió a hablar porque alguno de los tres hijos que tuvo con Preysler lo llamó al comprender o intuir que la estabilidad emocional de Isabel estaba al límite. Sí fue público que la escalada de hechos inesperados de la separación con Vargas Llosa hicieron que Preylser hiciera una jugada que no se ajusta a su estilo de mujer que todo lo puede controlar. Y esa jugada fue la de hacer pública una carta de la exmujer del escritor, quien le pedía que no hiciera pública la relación porque antes ella –Patricia Llosa– quería celebrar los cincuenta años de matrimonio con Vargas Llosa, hijos y nietos, en Nueva York. 

A cuánto asciende la fortuna de Mario Vargas Llosa, tras su separación de Isabel Presley

En este contexto, el cantante dio su explicación de por qué decidió hablar: “Sé que me estoy metiendo en camisa de once varas y que esto no es propio de mí, pero quiero hacerlo por mi exmujer, por Isabel, porque se lo merece y porque es profundamente injusto cómo se están comportando con ella. Han muerto dos de sus exmaridos, que estoy absolutamente seguro de que también la hubieran defendido en este momento”.