INTERNACIONAL
Millonario

A cuánto asciende la fortuna de Mario Vargas Llosa, tras su separación de Isabel Presley

La ruptura no conllevó un problema económico para el escritor, quien, gracias a diversos contratos y derechos de autor, contaría con un patrimonio de más de 10 millones de euros.

Mario Vargas Llosa 20211117
Mario Vargas Llosa, escritor peruano y Premio Nobel de Literatura. | CEDOC

El pasado 28 de diciembre, Mario Vargas Llosa anunció su ruptura con la socialité Isabel Preysler. En primer lugar, se rumoreó que el motivo de la separación había sido el dinero y que, justamente, el escritor peruano estaba con ella por su fortuna. Sin embargo, dicha versión se derrumbó luego de que se conociera el abultado patrimonio del premio Nobel.

Según reveló la periodista española Pilar Eyre, Vargas Llosa cuenta con un sueldo millonario no solo por la venta de sus libros, sino también por los contratos que sostiene con una editorial y un periódico. En concreto, la fortuna del escritor superaría los 10 millones de euros.

Mario Vargas Llosa rompió el silencio tras su separación de Isabel Preysler: "Los motivos no existen"

Según precisó la comunicadora en su canal de Youtube, el premio Nobel Peruano recibe, solo por la venta de sus libros, un pago de un millón y medio de euros por cada adelanto de sus obras. En particular, durante sus ocho años de relación con Preysler este lanzó dos nuevos títulos: "Cinco esquinas" y "Tiempos recios".

Por otra parte, Vargas Llosa también cuenta con un contrato con el periódico para el que escribe, el cual le asegura una suma de 200 mil euros al año. Además, al novelista también le ingresan grandes sumas de dinero gracias a las conferencias y charlas de literatura que realiza. 

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler
Vargas Llosa y Preysler se separaron tras ocho años de relación.

A modo de ejemplo, según afirmó la periodista, en 2018 cobró un millón de euros tras participar en una conferencia en Punta del Este. Asimismo, como si no fuera suficiente, el escritor cuenta con la sociedad Misti Copyright SLU, a través de la cual gestiona y explora los derechos de autor de sus obras.

En este sentido, el medio español detalló que se calcula que Vargas Llosa recibiría al menos 65.000 euros mensuales, mientras que en 2017 reportó un balance de ventas de 1,1 millones de euros y de otros 1.163.402 en 2018.

Qué dice el cuento de Mario Vargas Llosa que habría "spoileado" el fin de su amor con Isabel Preysler

Vargas Llosa ingresa a la Academia Francesa y el rey Juan Carlos será su invitado

El próximo 9 de febrero, el escritor peruano ingresará a la Academia Francesa durante una ceremonia que tendrá lugar en París y, para el tan solemne evento, el premio Nobel optó por invitar al rey Juan Carlos, quien aceptó la invitación y asistirá junto a su hija Cristina.

Según señaló El País, Vargas Llosa y Juan Carlos I mantienen una relación muy cercana. Inclusive, este último le dedicó una palabras al ganador del Nobel de Literatura en 2010: "Es fantástico. Es una noticia fantástica para España. Además, él es un gran amigo de España y le quiero mucho".

En unos pocos días, la Academia Francesa aceptará al reconocido autor como miembro, convirtiéndolo en "inmortal", título que le da a quienes integran la prestigiosa institución dedicada a velar por el idioma galo. De hecho, es el primer escritor que recibe dicho reconocimiento sin haber escrito nada en francés.

 

AS.