ESPECTACULOS
Amores y rupturas

Quién es Isabel Preysler, la "reina corazones" y quiénes fueron sus parejas

La empresaria española anunció su ruptura con el escritor peruano Mario Vargas Llosa. Qué famosos fueron protagonistas en su vida amorosa.

Isabel Preysler 20221228
Isabel Preysler junto a sus ex maridos: Julio Iglesia, Mario Vargas Llosa y Carlos Falcó. | NA y twitter @DIOSAPELITOZ @juanborrelli @isabelpreysler

Isabel Preysler, la "reina corazones" y el escritor peruano, Mario Vargas Llosa se separaron tras más de siete años de noviazgo. La ruptura fue anunciada este 28 de diciembre, Día de los Inocentes, en una revista española.

"Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión", declaró la empresaria filipina, que decidió junto al escritor peruano no continuar en pareja. 

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se separaron tras ocho años juntos: el motivo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quién es Isabel Preysler

Isabel Preyler nació el 18 de febrero de 1951 en Manila, Filipinas. Su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle, gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila y su madre era dueña de una agencia inmobiliaria, pero se dedicó a la crianza de sus nueve hijos.

A los 17 años, por decisión de sus padres, se mudó a España donde vivían sus tíos. En Madrid, estudió el secretariado internacional en Mary Ward, que años después abandonaría al casarse con Julio Iglesias, padre de tres de sus hijos. Isabel se dedicó de lleno a la publicidad y en 1998 fue presentadora de un programa televisivo español "Hoy en Casa". 

Isabel Preysler 20221228
Isabel Preyler

Isabel Preysler, cumple 70: sus maridos y la historia de "Villa Meona"

Desde Julio Iglesias a Mario Vargas Llosa: la vida amorosa de Isabel Preysler

El cantante español, Julio Iglesias fue su primer esposo. Se conocieron en una fiesta organizada por Tomás Terry Merello. En aquel entonces, Iglesias estaba de novio con Jean Harrington, pero él insistió en volver a verla. Ocho meses después de coincidir en una segunda fiesta, decidieron casarse.

Se casó en enero de 1971, tenía 20 años y estaba embarazada de su primera hija, Chábeli. "Podría decir que nos casamos porque estábamos enamorados y sería verdad, pero lo cierto es que me quedé embarazada", confesó en Vanity Fair, años después. Siete años más tarde, decidieron separarse junto a rumores de infidelidades y tres hijos en común: Chábeli, Julio y Enrique

Isabel Preysler 20221228
Julio Iglesias junto a Isabel Preysler

Con 27 años, disfrutando de su vida materna y con amigas, Isabel Preysler conocería a otro de los grandes hombres de su vida: Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Griñón, fallecido en 2020 a causa del coronavirus. La pareja pasó por el altar en marzo de 1980, tras un discreto noviazgo. Fruto de ese matrimonio, nació su única hija en común, Tamara

Fue durante su relación con Falcó, cuando Preysler conoció a Miguel Boyer, ministro de Economía durante el gobierno de Felipe González. Él dimitió y se separó de su esposa en 1985, el mismo año que ella se divorció de Falcó. Se casaron en 1988 y fueron padres de Ana, la quinta hija de Isabel. Estuvieron juntos hasta 2014, cuando falleció el ex político español

Isabel Preysler 20221228
Carlos Falcó e Isabel Preysler

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa terminaron su relación

El último capítulo de amor de Isabel fue Mario Vargas Llosa, recientemente separados. El escritor y la empresaria se conocían desde los años 80, cuando ella estaba con Carlos Falcó y él con su segunda mujer, Patricia Llosa. La viuda de Miguel Boyer conoció al ganador del premio Nobel de Literatura, en julio de 1986, cuando lo entrevistó para la revista Hola. Pero, la chispa del amor surgió 30 años después.

"Hay mucha complicidad. Hemos llegado a entendernos muy bien y lo seguimos pasando muy bien juntos. Mario se lleva divinamente con mis cinco hijos y eso para mí es muy importante. Eso ayuda mucho a que yo esté bien en la relación", explicaba Isabel sobre este noviazgo que se conoció en 2015. Tras siete años juntos, Vargas Llosa y Preysler anunciaron su ruptura amorosa

Isabel Preysler 20221228
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa

Fin del amor entre Isabel y Vargas Llosa

Según cuenta la revista Hola, tras una escena de celos, el escritor de 86 años abandonó la vivienda de su pareja en la que ambos convivían en Madrid y se instaló en otro domicilio, situación que ya había ocurrido en otra ocasión, lo que llevó a Preysler a dar por concluida la relación.

"Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión", confesó Preysler al medio español.

Isabel Preysler 20221228

A lo largo de los siete años juntos han protagonizado diversos momentos tanto en actos sociales como relacionados con la actividad del escritor. En 2020, durante la celebración del décimo aniversario de su premio Nobel, contó que su nueva pareja había renovado en él su vocación de escritor, "la mejor cosa que le había pasado en la vida".

ms cp