PROTAGONISTAS

Isabel Preysler cumple 70 años: sus maridos y la historia de "Villa Meona"

La madre de Enrique Iglesias, la ex de Julio y del marqués de Griñón, la viuda del superministro de Felipe González y la actual pareja de Mario Vargas Llosa.

Isabel Preysler 20210218
Isabel Preysler | Cedoc Perfil

Isabel Preysler nació en Manila, capital de Filipinas, hace 70 años, y su nombre saltó a la fama cuando a principios de los años 70, en pleno éxito de Julio Iglesias, se casó con él. Su padre, Carlos Preysler Pérez de Tagle, era delegado del Banco Español de Crédito en Manila, y su madre, dueña de una poderosa empresa inmobiliaria. Ella se mudó a Madrid en la adolescencia, para estudiar y alejarse de las "malas compañías".

Isabel Preysler 20210218

 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una fiesta de alta alcurnia, Isabel Preysler conoció a Julio Iglesias, iniciaron un tórrido romance y se casaron. Pronto nació su primogénita, Chabely, y sus otros dos hijos, Julio José y Enrique, ambos dedicados a la música como su padre, pero este último con mayor éxito. 

En 1978 se separaron, pero la figura de Isabel Preysler, alias "la China" por sus rasgos orientales, lejos de apagarse creció, y fue un imán para la prensa del corazón. Su amistad con otra de las socialités más buscadas de España, Carmen Martínez Bordiú, la "nietísima" del general Francisco Franco, fue uno de los puntos de atracción para los flashes.

Segundas nupcias: Isabel Preysler y el marqués de Griñón 

En 1980 Preysler conoció a Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, marqués de Griñón, con quien celebraron una boda íntima. Al poco tiempo nació su cuarta hija, Tamara, muy reconocida en la vida social española pero que saltó a la popularidad por ser la ganadora del reality MasterChef Celebrity.

El matrimonio duró muy poco. Carlos Falcó falleció en 2020 por coronavirus, y su hija Tamara Falcó será quien ostente el título de marquesa de Griñón. 

Isabel Preysler 20210218

 

Tercer matrimonio

Pero el amor y la maternidad no estaban terminados para la exótica mujer: le esperaba un nuevo matrimonio, esta vez con Miguel Boyer, poderoso ministro de Economía del gobierno socialista español de Felipe González.

Con él tuvo una hija llamada Ana (casada con el tenista Fernando Verdasco), y permaneció con él hasta su muerte, en 2014. 

El romance con Mario Vargas Llosa

En 2015 se conoció su romance con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, lo cual fue un duro golpe para la esposa del peruano, Patricia Llosa, quien dijo haberse enterado por los medios de la historia de amor de su esposo con Isabel Preysler

Isabel Preysler 20210218

 

Imagen de las más prestigiosas firmas, Isabel Preysler sigue siendo a los 70 años un imán para la prensa rosa. Siempre impecable, con un gusto exquisito para llevar adelante su estilo y con una belleza delicada y serena. Algunos la llaman "la mujer anuncio", ya que factura más que su célebre novio 

"Villa Meona", la mansión de la polémica

La espectacular casa situada en Puerta de Hierro (un nombre familiar para los argentinos porque en ese exclusivo barrio de Madrid pasó su exilio Juan Domingo Perón) fue comprada en los días de matrimonio entre Isabel Preysler y el ministro de Economía Miguel Boyer. 

"Villa Meona" es un verdadero palacio por sus dimensiones y recibe ese nombre por los 14 baños que tiene, con lo cual ninguno de sus ocupantes se ve obligado a compartirlo. 

 

Villa Meona 20210218

La piscina de la lujosa mansión de Villa Meona. foto: Instagram @tamara_falco

 

En su momento, aquellos 1.370 metros cuadrados fueron un verdadero bochorno para el gobierno socialista de Felipe González del que formaba parte Boyer, siendo su ministro más destacado. 

El nombre "Villa Meona" se le debe al columnista del diario español ABC Alfonso Ussía.  “Según el proyecto de la casa, esta tendrá 16 cuartos de baño. Ni uno más ni uno menos. Cuatro más cuatro, ocho; ocho más cuatro, 12; 12 más cuatro, 16, o mejor aún, cuatro por cuatro, 16. Si el sencillo matrimonio Boyer necesita 16 cuartos de baño, nada hay que objetar. Un matrimonio nuevo rico de los años 50 se construyó una casa en Sitges con cinco comedores, y fueron bastante felices... Cada uno tiene sus manías y a estos les ha dado por los cuartos de baño. Pero esa manía es la que va a caracterizar a la nueva casa. Solo tiene un nombre posible, que al principio puede parecer chocante, pero que, al cabo del tiempo, por hábito y costumbre, sonará normal y hasta posiblemente bello. Esa casa no se puede llamar de otra manera que 'Villa Meona'", escribió.