INTERNACIONAL
Ruptura en españa

Mario Vargas Llosa rompió el silencio tras su separación de Isabel Preysler: "Los motivos no existen"

El escritor habló luego de que su expareja diera a conocer la noticia en la tapa de una revista.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler
Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler | EFE

El escritor peruano Mario Vargas Llosa habló de la ruptura de su relación sentimental por primera vez esta semana, luego de que su expareja Isabel Preysler asegurara que se habían separado después de casi una década de estar juntos. 

La noticia se conoció el último 28 de diciembre y causó sorpresa en los portales del corazón. Luego de ocho años, el Nobel de Literatura y la figura del espectáculo disolvieron su vínculo mediante un estruendoso ruido mediático. 

Tras 8 años de relación, se separaron Mario Vargas y Isabel Preysler

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente”, decía de forma lacónica el textual de la revista ¡Hola! que tuvo en la tapa de su edición la primicia con la foto de Preysler bajo el título "Isabel y Mario han roto". 

La manera unilateral que utilizó "La reina de corazones" para anunciar la ruptura hizo viajar a Vargas Llosa de urgencia hacia París, Francia, a buscar el calor de sus hijos.

Isabel Preysler 20221228
Presyler y Vargas Llosa en tiempos felices.

Ya de vuelta, fue interceptado por la prensa de regreso a su casa de Madrid, en España. “Los motivos de la ruptura no existen”, aseguró el novelista, exponiendo un halo de dolor. Finalmente, la separación de domicilio de la pareja y los rumores que circularon en los últimos meses se tornaron reales.

“Lo único que quiero es confirmar la entrevista que ha dado Isabel”, aseguró el peruano ante la insistencia de los periodistas por las razones de la pelea con Preysler. Más allá de las apariencias, Vargas Llosa aseguró encontrarse “muy bien”.

Qué dice el cuento de Mario Vargas Llosa que habría "spoileado" el fin de su amor con Isabel Preysler

Año Nuevo separados y un cuenta que generó polémica

El reconocido escritor pasó el Año Nuevo junto a sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana en la capital francesa. Preysler, por su parte, voló hacia Miami para pasar las fiestas con sus hijos Chabeli y Enrique Iglesias.

Conocida la noticia, se especuló con que un cuento de Vargas Llosa titulado "Los vientos" estaba dedicado a su relación con la mujer nacida en Manila. Allí, el protagonista se arrepentía de dejar a su mujer de siempre por otra que finalmente "no valía la pena". 

Isabel Preysler 20210218
Una joven Isabel Preysler junto a Julio Iglesias, quien fuera su pareja.

En aquel fragmento, el personaje del autor peruano hablaba de “un enamoramiento de la pichula, no del corazón". Luego agregaba: "Abandonar a Carmencita es un episodio que me atormenta todavía. Nunca más volví a verla y solo mucho después de ocurrido supe que había perdido la vida atropellada por un auto”.

Mario Vargas Llosa abandonó la casa de Isabel Preysler

En declaraciones al medio El País de España, una persona que conoció de cerca la intimidad de ambos aseguró: “Cuando leímos “Los vientos” vimos las claras referencias autobiográficas y también las referencias a su relación con Isabel, aunque por supuesto no utiliza su nombre ni mucho menos”.

Además, alegó que la distancia entre ambos se gestó de forma natural por la procedencia de cada uno. “Dos personas de mundos muy distintos. Eran incompatibles. A él le interesa la cultura y a ella el espectáculo. Hay un abismo entre ambos”, subrayó.

 

GI/ff