MODO FONTEVECCHIA
Oceaunz

Presentaron la pelota oficial del mundial femenino Australia - Nueva Zelanda 2023

La pelota encargada de otorgar alegrías a algunas y tristezas a otras fue presentada de manera oficial para encaminar la cuenta regresiva la fiesta mundialista en Oceanía.

Pelota oficial del mundial femenino
Pelota oficial del mundial femenino | Twitter @angelalerena

Para contrarrestar la ansiedad por el comienzo del Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023, la FIFA presentó de manera oficial el balón que se utilizará en la máxima cita en el fútbol femenino que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto en Oceanía.

Oceaunz es el noveno balón creado por Adidas, la marca emblema de las copas del mundo, para el certamen femenino que fue presentado de una manera particular. Un balón gigante se paseó por los principales puntos de Australia en helicóptero para luego ser colocada en Marks Parks, el emblemático perfil urbano en Sídney. Su diseño, según la FIFA"está inspirado en los paisajes naturales únicos de los dos países anfitriones, con sendos guiños visuales a las vastas montañas de Aotearoa/Nueva Zelanda y a la conexión de Australia con el Océano Índico".

"El balón es una celebración de las culturas de ambos países anfitriones, e incluye diseños de la artista aborigen Chern’ee Sutton y de la artista maorí Fiona Collis. Su arte también forma parte de la identidad de marca de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023: Grandeza sin límites", aseguraron desde el organismo, que precisa que su nombre refleja la unión y el esfuerzo conjunto de Australia y Aotearoa/Nueva Zelanda como anfitriones.

Una futbolista argentina emigrará a Europa para jugar la Champions League

A su vez, la Oceaunz al igual que en el Mundial masculino de Qatar 2022, contará con la tecnología que permite proporcionar datos precisos desde la pelota que se ponen a disposición de los árbitros de VAR en tiempo real. Junto con los datos de posición de los jugadores y aplicando la inteligencia artificial, la tecnología conectada del balón contribuye al sistema semiautomatizado de la FIFA para la detección del fuera de juego y ofrece información instantánea al equipo arbitral de vídeo para ayudar a optimizar la toma de decisiones.

La nueva edición de la cita mundialista empezará el 20 de julio con el partido entre Nueva Zelanda y Noruega en el estadio Eden Park de Auckland, y a continuación se jugará, ese mismo día, el Australia-Irlanda, en Sídney, ciudad que albergará la final el 20 de agosto.

Por primera vez mostraron la tarjeta blanca en un partido de fútbol

Respecto a la participación de la Selección Argentina, el equipo comandado futbolísticamente por Estefanía Banini formará parte del Grupo G junto con Italia, Sudáfrica y Suecia. El debut del combinado albiceleste será ante Italia el 24 de julio a las 03:00 (hora argentina) en el estadio Eden Park.

Luego los otros dos partidos correspondientes a la Fase de Grupos serán ante Sudáfrica el 27 de julio (21:00) en Forrester Park, para luego cerrar la primera ronda con Suecia el 2 de agosto (04:00) en el Estadio Waikato. Por último, respecto a la agenda albiceleste el equipo de Germán Portanova verá acción en sus primeros tres partidos en suelo neozelandés. 

MVB JL