MODO FONTEVECCHIA
NUEVA MEDIDA

El dólar Coldplay, otra alternativa para evitar la fuga de divisas

El Banco Central logró tener un buen número de reservas, por lo que ahora el Gobierno no quiere que "desaparezcan" de forma rápida. Ante esto, planea lanzar una nuevo tipo de cambio para abonar los shows de artistas extranjeros.

Hay que cuidar las reservas del Banco Central
Hay que cuidar las reservas del Banco Central | Telam

En el Gobierno no quieren que los 5 mil millones de dólares que logró ingresar a las arcas del Central, luego de la liquidación de los agroexportadores con el dólar soja, emigren rápidamente.

Es por eso que evalúa distintas situaciones, entre ellas anunciar el valor diferenciado para aquellos que viajen al exterior y anunciar el llamado dólar “coldplay” para el pago de shows de artistas extranjeros.

Tras varias idas y vueltas en los próximos días se anunciará el valor del “dólar Qatar”, que en definitiva, no regirá solo para los que viajen al mundial, sino también para todos aquellos que quieran gastar en el exterior. En principio el tipo de cambio seria $200 más el impuesto país del 30%, más una percepción en concepto de adelanto de Ganancias. El valor total por dólar podría llegar a superar los 300$.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 10 de octubre

Respecto del pago para los artistas extranjeros y sus shows, el valor para acceder a la divisa sería el valor del dólar oficial más el impuesto país. En los valores actuales sería de 200$.

Hoy hay más de 700 shows comprometidos en los que hasta ahora no se puede avanzar porque las productoras no pueden contar con los dólares para hacer frente al negocio.

Al mismo tiempo se anunciarán cambios en el régimen de importaciones que podría ser más rígido para evitar la salida de divisas.

BL PAR