El fin de semana cumplió con las expectativas, por lo que se puede catalogar al Pre Viaje como positivo. La costa, como lo es habitualmente, fue uno de los lugares más visitados, como así también algunas provincias del norte del país. Tiene que ver con los efectos del Pre viaje y el valor del dólar para los turistas que llegan del exterior.
Unos dos millones de personas viajaron por la Argentina en este fin de semana. Y los valores son más altos que en el tiempo previo a la pandemia.
Dólar Qatar: las alternativas que analiza el Gobierno para los turistas que van al Mundial
Los destinos turísticos elegidos fueron los de siempre. La Costa Atlántica, en el primer fin de semana largo de la primavera, fue uno de los lugares más visitados. También las provincias de Salta, Tucumán, La rioja, Misiones, Entre Ríos, San Juan, San Luis y Chubut destacaron que tuvieron ocupación prácticamente plena.
Otra de las lecturas que tiene que ver con el motivo de un finde con tanta circulación turística, cuando la situación del argentino promedio es difícil, los economistas aseguran que teniendo en cuenta la crisis, el argentino “acomodado” que hoy no puede ahorrar, gasta, y que tiene dificultades para acceder al dólar para guardar, invierte, por ejemplo, en turismo interno.
Esto se suma al tipo de cambio beneficioso para quienes llegan del exterior y a la tercera edición del Pre Viaje.
BL PAR