POLITICA
¿último baile?

Para Jorge Asís, Macri y Cristina Kirchner compiten "sobre quien tiene peor pasado"

El escritor y periodista analizó una posible postulación de los ex presidentes para el 2023. Qué dijo sobre los referentes que ya anunciaron sus candidaturas.

Jorge Asís 20221010
Jorge Asís | Captura de video

Jorge Asís opinó sobre un posible enfrentamiento en 2023 entre Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, además de analizar cuáles son los posibles candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.  “El único que me suena posible es Sergio Massa”, dijo sobre un posible lanzamiento del Ministro de Economía.

"Si quieren jugar, que jueguen. Para mí, es una competencia sobre quién tiene peor pasado y en este momento de la Argentina hay otras personas que pueden ser relevantes”, expresó el escritor en diálogo con José Del Río en LN+

En base a declaraciones de la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio y el referente cambiemita Miguel Pichetto, la discusión por un último duelo electoral entre los referentes de la grieta nacional quedó instalada. El ex ministro del Interior durante el gobierno de La Alianza, Federico Storani, habló de "suicidio colectivo" si ambos ex presidentes se presentan. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Asís, sin embargo, hay candidaturas naturales que ofrecerían un escenario más amplio para ambas coaliciones. Una de ellas es la del diputado radical Facundo Manes. “Lo que hizo Manes fue ‘enviagrarlos’ con prestigio y carisma”, dijo sobre la tonificación que el neurocientífico le dio a la Unión Cívica Radical (UCR). “Si te pones a pensar y lo ves en materia de discurso está mucho más adelantado que otros. Eso es una gran ventaja”, consideró.

Luego habló sobre uno de los precandidatos del PRO. “Si hay algo que lo diferencia a Horacio Rodríguez Larreta de los demás es que tiene un insumo que a mí me parece magistral. El insumo valiosísimo que tiene es el no conflicto. Es un factor muy importante en un país tan complicado, dividido y donde los halcones siempre quieren liderar”, analizó. 

Sobre Patricia Bullrich, la presidenta del PRO que también quiere llegar a la Casa Rosada, sostuvo que su estilo confrontativo podría operar en contra de una posible gobernabilidad, aunque destacó su amplia trayectoria. 

“Creo que como tercera fuerza, va a ser muy importante y un problema para Juntos por el Cambio. Ya quisiera Macri poder hablar como Milei”, opinó sobre el diputado líder de La Libertad Avanza, otro de los que quiere tomar el bastón presidencial. 

Para el "Turco" Asís, Sergio Massa es el único candidato actual del Frente de Todos

El único que me suena posible es Sergio Massa”, dijo el periodista sobre el Ministro de Economía y la posibilidad de que participe en las presidenciales 2023. 

Quieren dictar clases sobre "riqueza" frente al restaurante de García Moritán

“Me parece que es suficientemente astuto para demostrar que no está haciendo lo que hace ahora para llegar como candidato a 2023. Es una jugada inteligente como para descomprimir tantas urgencias. Pero nadie niega que tenga la capacidad, contactos y una mente verdaderamente abierta para la política”, agregó. 

“Hoy el Gobierno es de Sergio Massa, aun cuando Cristina Kirchner siga siendo la jefa y Alberto cuente con algo de poder también”, sostuvo Asís sobre la división de fuerzas en el Frente de Todos. 

GI/fl