REPERFILAR
Fin de semana largo

Según la Cámara Argentina de Turismo la ocupación de los principales destinos turísticos superan el 80-85%

Así lo informó el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. Quien además advirtió lo que se espera para esta temporada de verano 2023.

Según la Cámara Argentina de Turismo el porcentaje de ocupación de los principales destinos turísticos superan el 80-85%
Según la Cámara Argentina de Turismo el porcentaje de ocupación de los principales destinos turísticos superan el 80-85% | Telam

El fin de semana largo comenzó con un aluvión de personas desplazándose hacia diversos centros turísticos de la Argentina. por este motivo, RePerfilAr dialogó con el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías quien explicó cuáles fueron los destinos preferidos por los turistas y lo que se espera para esta temporada de verano 2023.

"Es un excelente fin de semana largo, con muchísima ocupación en los lugares emblemáticos de la actividad turística como son Ushuaia, Bariloche, Salta, Jujuy, Mendoza o Iguazú, sino también los destinos emergentes como es el caso de La Rioja, Catamarca, San Juan o San Luis", expresó el entrevistado. Luego informó que, "los porcentajes de ocupación superan en todos los casos el 80-85 por ciento de ocupación y hay destinos que registraron ocupación plena".

No obstante, hay quienes empiezan a planificar las vacaciones para esta temporada de verano y una de las incertidumbres son los precios que llegan con la nueva temporada. En este sentido el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo indicó: "Esperemos que los aumentos estén debajo de la inflación". "Este año no va a ver PreViaje por lo que se espera que la demanda sea menor". "Esperamos que el turista del extranjero sea el puntal principal te esta temporada".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por último, Aldo Elías se refirió al efecto de la pandemia y la tecnología en el turismo que hizo que, "haya un cambio de tendencia, ahora los argentinos se toman cualquier fecha de vacaciones". Además, "han florecido muchos destinos de cercanía con una variada oferta turísticos en los últimos 16 a 18 meses, porque nos dan la posibilidad, a quienes hacemos mini escapadas, de recorrer lugares lindísimos a muy poca distancia", concluyó.