MODO FONTEVECCHIA
Juntos por el Cambio

¿Quién es Guillermo Raffo?

El consultor político es consultado por la oposición para orientar su discurso político de cara a 2023.

Guillermo Raffo 20220519
Guillermo Raffo, nuevo consultor de campaña del PRO. | Twitter @GuilleRaffo

Es el nuevo Durán Barba para el macrismo. Trabajó en Argentina para las campañas de Eduardo Duhalde y de José Manuel De la Sota. Hoy vive en Brasil donde trabajó para Lula y Fernando Henrique Cardoso. Raffo fue acercado por el ex presidente Mauricio Macri, quien ayer estuvo presente, a la sede de la calle Balcarce.

Al mismo tiempo, participaron el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del partido, Patricia Bullrich, y el jefe de bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo.

"La cúpula del PRO "alineó el discurso" y presentó a su nuevo gurú: Guillermo Raffo"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mirada de Raffo es que Juntos por el Cambio deje de debatirse en internas y pase a ganar el espacio de ser la fuerza que escucha a la gente. Focalizarse en las necesidades del electorado y salir del debate de “halcones y palomas”, fue su consejo.

Desde la principal fuerza opositora aseguran que Raffo es consultado para conocer su mirada pero que no tendrá el lugar que supo ocupar Durán Barba. Al mismo tiempo hoy se junta la Mesa Nacional del Partido en el bastión histórico del kirchnerismo, La Matanza con el objetivo de debatir políticas sociales de cara al 2023.

CB PAR