domingo 03 de julio de 2022
MODO FONTEVECCHIA Respaldo económico

Recobra protagonismo el Riesgo País

El índice actual, que indica 1900 puntos, simboliza el grado de confianza que los mercados tienen en las inversiones y financiaciones de una nación.

19-05-2022 10:58

Para el común de los argentinos el Riesgo Pais se hizo famoso a fines del 2000, en medio de la crisis. Este índice manifiesta el grado de confianza que los mercados tienen en las inversiones y financiaciones de un país.

Desde que la Argentina dejó atrás el peligro del default en 2020 no había registros del nivel del índice actual. Estamos por arriba de los 1900 puntos. Cifra que fue superada en los tres días previos al último acuerdo con el FMI. La desconfianza generada en gran parte por el ruido político llevó a la baja a los bonos de la deuda.

"Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 19 de mayo"

Mientras que el dólar blue subió 1, 50 en la última ronda, llegó a los 205 pesos para cerrar en 204, el solidario encontró su valor en 203,38, el valor del dólar oficial sigue pisado mientras que el valor de los commodities sube (trigo, maíz, soja).

Los exportadores limitan sus liquidaciones porque guardar granos es guardar dólares y más aún en este contexto. Frente a la suba de granos en Chicago se liquidó algo más y eso hizo que el Banco Central, tras cinco días de venta de reservas (por 383 millones de dólares), pudo ganar en las últimas 24 horas 69 millones de dólares.

CB PAR

En esta Nota