MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL

Copa Libertadores: llega la revancha Racing-Boca

En el Cilindro de Avellaneda, a las 21:30, se disputará el partido que determinará qué equipo argentino competirá por la semifinal de la Copa Libertadores de América.

Boca- Racing
Boca - Racing | Télam

Román Iucht aseguró, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que estamos en presencia del partido más importante del año para el fútbol argentino.

Se palpa en el ambiente la tensión de los hinchas de Boca y Racing, que se miran con el ceño fruncido, aunque naturalmente estamos hablando de fútbol, lo más importante de lo menos importante de la vida.

Lo que sí está claro es que en el duelo entre equipos argentinos, estamos en presencia del partido más importante del año, en el que no hay mañana. El que gana sigue adelante y el que pierde verá lo que queda de la competencia por televisión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Racing y Boca definen al semifinalista de la Copa Libertadores: Hora, TV y formaciones 

A las 21.30 se estará jugando en el Cilindro de Avellaneda la revancha del partido que jugaron en la Bombonera, en el que, sobre todo en el primer tiempo, Boca, desde su dominio y su presión, logró que Racing pareciera un equipo extranjero.

Boca hizo que Racing sea un equipo dominado, superado y atosigado por la presión. A Jorge Almirón lo desvivió la idea de copar la mitad de la cancha y probablemente se haya olvidado de que Edinson Cavani necesitaba algo de compañía en el ataque.

Sergio Romero vs Gabriel Arias: quién es mejor en los penales 

Entonces esa capacidad que tuvo el conjunto Xeneize para recuperar muy rápido el balón cuando lo perdía, y para manejarlo con criterio cuando disponía de él, no se cristalizó en situaciones de gol o en compañía para Cavani.

Como el fútbol vive de contradicciones, cuando Racing emparejó el partido pero Boca se vio forzado a quitar a Valentín Barco, jugó peor, tuvo menos tiempo la pelota y, sin embargo, dispuso de mayor cantidad de situaciones de peligro como para poder quedarse con la victoria. 

Oscar Ruggeri fue durísimo con Darío Benedetto: "Tenía que irse, no solucionó nada" 

Este razonamiento lo han hecho los directores técnicos de ambos equipos y es partir de él que se puede analizar qué puede llegar a pasar esta noche, también condicionados como nunca por la disminución física de algunas de las grandes figuras de cada equipo.

En el caso de Racing, Roger Martínez, quien cumple 20 días de su desgarro, lo que indica que estará en el banco para entrar en el caso de que se enciendan las alarmas de la Academia. 

Racing recibe a Boca, por el pase a la semifinal ¿Juegan Roger Martínez y Barco? 

Por parte de Boca, Valentín Barco, luego de su lesión, también estará sentado en el banco para que, en el caso de que sea necesario, Almirón rompa el vidrio y use el martillo, haciendo referencia al "Colo" Barco, el juvenil que cuenta con un sentimiento amateur a la hora de jugar al fútbol que sube por cada uno de sus poros cuando se pone  la camiseta de Boca.

Los equipos están sin confirmar, pero Jorge Almirón probó con dos delanteros: Merentiel al lado de Cavani y línea de 5, aunque veremos si la mantiene o si cambia por línea de 4 y abre el interrogante sobre quién sale del equipo.

Copa Libertadores: la previa de Racing y Boca 

Del otro lado, Juanfer Quintero, quien jugó durante 60 minutos victoriosos frente a Tigre para la Academia y dio una master class de esa técnica exquisita que siempre tuvo, podría ir desde el arranque.

No hay mañana, juegan hoy 21.30. Soñamos con un partido con goles, sería una picardía que ante semejante expectativa, durante 180 minutos terminemos con gargantas vírgenes y deban concluir con penales porque no se haya convertido ningún grito.

Los sorpresivos pasacalles para Riquelme en la previa de Racing-Boca por la Libertadores: "Un año divertido" 

Si van 20 minutos del segundo tiempo y van empatando, el margen de error se reducirá y discursivamente para cualquiera de los dos no sería un mal argumento decir “dimos todo y los penales son una lotería”.

En definitiva, a las 21:30 en Avellaneda se jugará la revancha entre Racing y Boca. Hay una sola certeza: mañana habrá, en la Copa Libertadores de América, un semifinalista argentino.

VF JL