MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL ARGENTINO

Riquelme presidente, ¿Gallardo multimillonario?

El actual vicepresidente de Boca tomó la decisión de ser candidato a presidente para competir contra la fórmula Ibarra-Macri. Por otro lado, el ex DT de River podría asumir como entrenador en el fútbol árabe.

Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo
Juan Román Riquelme y Marcelo Gallardo | NA

El periodista deportivo, Román Iucht, informó al respecto de la candidatura como presidente de Juan Román Riquelme y la oferta millonaria para dirigir un club del fútbol árabe que recibió Marcelo Gallardo, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Mucho de esta decisión se terminó dando a partir del resultado de la final de la Copa Libertadores, aunque pueda resultar contrafáctico.

No cuesta mucho trabajo ni entender de la materia para darse cuenta que si Boca hubiera sido campeón de América, Riquelme ya sería, aún si haberse votado, nuevamente el hombre fuerte de Boca y prácticamente se podría descartar la presencia de Mauricio Macri dentro de la lista opositora.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pergolini ironizó luego del anuncio de Riquelme y Ameal: "Pensé que no se hablaban"

El "Xeneize" perdió ante Fluminense y esto trajo una serie de hechos que se fueron desencadenando. El primero es la vuelta de Macri a la política, en este caso como candidato a vicepresidente de la lista que preside o busca presidir Andrés Ibarra.

Que se haya bajado la tercera línea, que era la de Jorge Reale, termina siendo un juego entre dos. De los pocos a los que Román puede escuchar le dijeron: "No alcanza con que seas candidato a vice, tenés que ser candidato a presidente".

Entonces, a partir de allí, surgió otro tema y era qué lugar ocupaba. Cuentan quienes estuvieron en las oficinas o muy cerca de ellas, que las reuniones fueron acaloradas, que los comentarios por momentos llevaron al ambiente a una atmósfera de mucha tensión y que finalmente Riquelme tuvo que entender que la concepción de la fórmula debía incluirlo a Ameal.

Elecciones en Boca: Riquelme será candidato a presidente para competir contra Ibarra y Macri

Se podría analizar desde cualquiera de los dos como una victoria pírrica. Román va como candidato a presidente, la mayor parte de los cargos importantes los ocuparán, si sigue siendo gobierno en Boca, gente de su máxima confianza. Incluso dentro de la lista figura como asambleísta su hija, Florencia Riquelme.

También está Ricardo Rosica, actual secretario general, que en la nueva lista aparecerá como vocal titular, aunque rápidamente si Riquelme gana las elecciones ese tipo de cargos pueden reacomodarse. Pero tuvo que cederle a Ameal la posición de vicepresidente

Ameal sigue formando parte de la fórmula, pero la mayor parte de aquellos que lo acompañaban quedaron desplazados a un segundo o tercer lugar.

Lo concreto es que las listas están, que el 2 de diciembre habrá elecciones, cerca de 100 mil socios estarán habilitados para votar y correrá mucha agua por debajo de los puentes de aquí hasta ese primer sábado del último mes del año en lo que aparece como una contienda entre el jugador más importante de la historia de Boca y el dirigente que transformó al club a partir de su llegada y le dio al club la posibilidad de ganar cuatro Libertadores.

El picante mensaje de Juan Román Riquelme previo a las elecciones en Boca

Marcelo Gallardo podría dirigir a un club árabe

En las últimas horas, apareció una oferta muy concreta para el "Muñeco" para hacerse cargo de la dirección técnica del All-Ittihad de Arabia Saudita que, a diferencia de lo que ocurrió con la propuesta que llegó del Sevilla, del Marsella y del Mónaco, la información dice que estaría analizando tan seriamente la chance de desembarcar en el fútbol de Asia que en las próximas horas podría contestar de manera positiva.

Marcelo Gallardo se convertirá en el nuevo entrenador de Al-Ittihad

Se habla de un contrato multimillonario, un vínculo de 18 meses que podría extenderse otro año y medio más y que, según auguran quienes están muy cerca, en las próximas tendrá un desenlace y todo parece indicar que será con el pulgar para arriba.

BL JL