MODO FONTEVECCHIA
Elecciones en Boca

Boca: Mauricio Macri oficializó su candidatura a vice de la lista opositora

Mientras el equipo intenta entrar a la próxima Copa Libertadores dentro de la cancha, fuera de esta se disputan las elecciones. El 2 de diciembre se votará el nuevo presidente del conjunto xeneize.

Elecciones en Boca
Elecciones en Boca | NA

Con la salida del candidato de una tercera lista, Jorge Reale, la cuestión parece reducirse a dos. Volverán los tiempos de Macri dentro de la arena política del club, quien se enfrentará como vicepresidente contra la candidatura a presidente de Riquelme, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Pasan cosas muy importantes en Boca en el plano futbolístico, el equipo saca cuentas para ver cómo hace para clasificar a la Copa Libertadores de América del año próximo. Por la tabla anual está complicado y por la Copa Argentina está a unos pasos de conseguir el objetivo (está en semifinales y dentro de unos días jugará contra Estudiantes).

En este ámbito, la mala noticia se confirma el día de ayer y es el desgarro de Cavani. El parte médico no lo dice así concretamente, pero en el mundo de fútbol la palabra “desgarro” parece haber desaparecido, se la maquilla o se la presenta con otros términos, pero lo definitivo es que Cavani tiene un desgarro, lo que lo complica para estar presente en la semifinal de la Copa Argentina.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nieto de Carlos Bianchi apuntó contra Mauricio Macri: "Justo vos venís a hablar de maltratar ídolos" 

El otro plano también da mucho de qué hablar: el político. Cada año de elecciones en Boca es un año muy agitado. El 2 de diciembre, cerca de 100 mil socios activos van a votar para darle continuidad a Juan Román Riquelme, quien hoy comunicó en que se va a candidatear en la posición de presidente.

Del otro lado, en la oposición, Andrés Ibarra será el candidato a presidente y el candidato a vicepresidente, recientemente confirmado, será Mauricio Macri. Una cantidad de ex jugadores de aquel ciclo en el que, con Carlos Bianchi, Boca logró ganar 3 Libertadores en menos de 10 años, acompañaron a Ibarra y Macri, como Roberto Abbondanzieri, Diego Cagna, Martin Palermo, entre otros.

Martín Palermo y un duro revés en contra de Riquelme: bancó a la fórmula política de Andrés Ibarra y Mauricio Macri

Naturalmente Daniel Angelici probablemente organice parte de esta campaña que está a tan solo 20 días. Seguramente también Mario Pergolini, aunque ayer había una silla para él en la presentación de campaña de la lista, el empresario de medios de comunicación no estuvo presente pero los caminos conducen a suponer que va a ser parte de la agrupación.

Juan Román Riquelme se postularía como presidente para las elecciones de Boca

En la presentación, se dieron un par de definiciones muy fuertes que involucran a la gestión actual del candidato a presidente. Andrés Ibarra, en el plano específicamente futbolístico, hablando del Consejo de Fútbol, un grupo de ex jugadores que acompañan a Riquelme en las decisiones que tienen que ver con el ámbito futbolístico. “Es una pésima decisión de conducción del fútbol profesional”, declaró Ibarra.

Por otro lado, Mauricio Macri enumeró las cosas que no le parecían correctas de Boca y, al igual que Ibarra, apuntó contra el Consejo: “Hay una lista eterna de jugadores que se fueron libres porque no se pusieron de acuerdo con la comisión de fútbol, con Riquelme”.

Sebastián Villa tiene nuevo club y el presidente hizo una confesión: "Hay un riesgo y lo estamos asumiendo"

Con la salida del candidato de una tercera lista, Jorge Reale, la cuestión parece reducirse a dos. Volverán los tiempos de Macri dentro de la arena política del club.

Se vienen tiempos de agitación, mientras en la cancha Boca averigua cómo entrar en la Copa Libertadores, en términos políticos, el 2 de diciembre habrá elecciones y todo parece indicar que es personal: de un lado Riquelme y del otro Macri.

VF JL