MODO FONTEVECCHIA
MERCADO DE PASES

River: Agustín Ruberto renovará su contrato con una cláusula millonaria

Tras la novela protagonizada por Claudio Echeverri, el "Millonario" decidió blindar a una de sus joyas, quien se destacó en el último Mundial Sub 17. Hasta cuándo va a renovar y cuál será la cláusula de rescisión.

River: Agustín Ruberto renovará su contrato con una cláusula millonaria
River: Agustín Ruberto renovará su contrato con una cláusula millonaria | Télam

Con un dudoso asesoramiento, el "Diablito" Echeverri anticipó que no iba a seguir más que un año en River, y las declaraciones del juvenil provocaron un cisma interno en Núñez. Con el correr de las horas, se conoció que su futuro estará en el Manchester City, quien pagará 15 millones de euros ahora y otros nueve en la medida que se cumplan ciertos objetivos, informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

A raíz de esa situación, River no quiso tropezar dos veces con la misma piedra, ya que el Millonario tuvo a otra de sus figuras juveniles en el Mundial Sub 17: Agustín Ruberto, quien fue el goleador con ocho tantos. Y antes de partir a la pretemporada en Estados Unidos, el conjunto de Martín Demichelis optó por resolver su situación para que evitar que se repita lo mismo que con Echeverri.

Por eso le van a renovar el contrato a Ruberto, ya que tenía vínculo por una temporada más, y ahora lo van a "blindar" por otras tres temporadas (hasta fines de 2027). Por supuesto que su contrato tendrá números completamente diferentes a los de un jugador que no ha debutado en Primera, teniendo en cuenta su potencial. Pero lo más importante es que su cláusula de recisión será de 30 millones de euros, con un agregado de cinco millones más en caso de que sea transferido en los últimos 10 días de cualquier mercado de pases.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un ex campeón del Mundo con River fue echado del club y apuntó contra la dirigencia

De esta manera, River entiende que, a partir de lo que ocurrió con una de sus grandes joyas (Claudio Echeverri), la situación con Agustín Ruberto va a ser completamente distinta. Además, Demichelis decidió llevar al delantero juvenil a la pretemporada en Estados Unidos.

Ante la salida del venezolano Salomón Rondón, podría ser una alternativa para Miguel Borja y Facundo Colidio, sobre todo pensando que River va a tener tres competencias a lo largo del año: Copa Argentina, Torneo Local, Copa Libertadores de América. Y así, de a poco el chico podrá mostrar sus notables condiciones como goleador, tal como lo demostró en el Mundial Sub 17.

JL