MODO FONTEVECCHIA
SE DIERON DE BAJA

Rod Stewart y Dua Lipa se negaron a tocar en el Mundial de Qatar: los motivos

A días de la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo, los cantantes británicos explicaron los motivos de su negativa a participar del evento.

Rod Stewart y Dua Lipa no tocarán en Qatar 2022
Rod Stewart y Dua Lipa no tocarán en Qatar 2022 | Telam

En los últimos días, se confirmaron las actuaciones musicales que formarán parte de la apertura del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, dos artistas anunciaron que fueron convocados pero que decidieron no participar. ¿Quiénes son y qué fue lo que pasó?

Las críticas por la relación que tiene el país anfitrión de la Copa del Mundo con los derechos humanos y políticas homofóbicas llevaron a que varias celebridades y entidades de todo el mundo realizaran boicots contra el torneo, calificándolo como "el Mundial de la vergüenza". 

Entre los artistas que se pronunciaron en contra de que la máxima cita del fútbol mundial se lleve a cabo en Qatar se encuentran Dua Lipa y Rod Stewart, que se negaron a formar parte de la ceremonia inaugural, que tendrá lugar el 20 de noviembre. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dua Lipa apuntó sin piedad contra el Mundial Qatar 2022

"Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol", señaló Dua Lipa. 

En la misma línea, de acuerdo a lo publicado por medios británicos, Rod Stewart rechazó la invitación a tocar durante el Mundial. “De hecho, me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, para actuar allí hace 15 meses”, le dijo el legendario cantante a The Sunday Times. “Lo rechacé”, destacó. “No es correcto ir. Y los iraníes también deberían estar dispuestos a suministrar armas”, completó. 

La ceremonia inaugural del Mundial 

Shakira, Black Eyed Peas, Jason Derulo, J Balvin y Robbie Williams estarían en Doha, tanto en la ceremonia inaugural como en los shows que se realizarán a lo largo de todo el tiempo que dure el Mundial. 

Además, el cantante surcoreano Jungkook, integrante de la banda de k-pop BTS confirmó su presencia en la apertura del Mundial. Orgullosos de anunciar que Jungkook forma parte de la banda sonora de la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022 y actuará en la ceremonia de apertura del Mundial. ¡Sigan atentos!”, escribió su productora. 

A la par de la copa, los hinchas podrán disfrutar de festivales de música como el Daydream Festival (Armin van Buuren, ATB, Dimitri Vegas & Like Mike), Arcadia Spectacular (Meduza, Paul Van Dyk, Nervo) y ARAVIA (Axwell, David Guetta, Hardwell).

BL PAR