MODO FONTEVECCHIA
CEREMONIA INAUGURAL

Shakira y un récord Mundial

La cantante colombiana se presentará por cuarta vez en una ceremonia mundialista. Un repaso por sus participaciones en los mundiales y la razón por la que no estuvo en Rusia 2018.

Shakira y un récord Mundial
Shakira y un récord Mundial | NA

A poco más de una semana para el Mundial de Qatar 2022, se confirmó que la cantante colombiana Shakira será la encargada de ponerle ritmo a la ceremonia inaugural.

El próximo 20 de noviembre, la artista realizará el show que da comienzo al Mundial. La acompañarán Black Eyed Peas y el grupo coreano de K-Pop BTS. La presencia de la reina del pop latino ya es tradición en las máximas competencias del fútbol mundial. A excepción de Rusia 2018, la artista ha formado parte de todas las ediciones desde Alemania 2006.

Un repaso por las actuaciones mundiales de Shakira

El debut mundialista de Shakira tuvo lugar en la ceremonia de clausura del Mundial Alemania 2006. Allí, la colombiana -que tenía entonces 29 años y casi 15 de carrera- interpretó Hips don’t lie. El sencillo del álbum Oral Fixation vol. 2 causó sensación.

Para la siguiente Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, la artista fue la encargada de uno de los temas oficiales de la competencia. Waka Waka, this time for Africa pasó a la historia como uno de los hits más pegadizos de la historia de los mundiales y los ingresos generados por la canción se destinaron a la campaña benéfica de la FIFA 20 Centers for 2010.

Fue en la ceremonia de cierre de Sudáfrica 2010 donde Shakira conoció a Gerard Piqué, de quien se separó recientemente. El español estaba festejando su triunfo en la Copa del Mundo y allí nació el amor entre ellos.

Clara Chía Marti, molesta con Gerard Piqué por el cambio de vida que hará y que involucra a Shakira

Durante la clausura de la Copa del Mundo de Brasil 2014, Shakira interpretó junto a Carlinhos Brown el tema Dare (La La La). “Tengo una profunda relación con el fútbol, por motivos obvios, y entiendo perfectamente lo que el Mundial significa para muchas personas, incluido para mí. Estoy muy agradecida por la oportunidad de presentarme en la ceremonia de clausura del Mundial de este año, en Brasil. Los hinchas abrazaron esa música de forma increíble. No veo el momento de cantarla para ellos”, había dicho entonces la cantante colombiana.

En 2018, y luego de tres participaciones consecutivas, la artista debió ausentarse del Mundial de Rusia 2018. Si bien había sido convocada, debió rechazar el ofrecimiento para priorizar su gira mundial. El tour El Dorado ya había sido pospuesto por una hemorragia en las cuerdas vocales, por lo que decidió realizarlo en lugar de participar de los shows musicales de la Copa del Mundo.

AO JL