ACTUALIDAD
Cuenta regresiva

Mundial Qatar 2022: Shakira brillará en la ceremonia de apertura

La artista colombiana estará presente en la cautivadora inauguración de la Copa del Mundo. Su última intervención en Mundiales había tenido lugar en Brasil en 2014 ya que no había participado en el torneo disputado en Rusia. Los detalles de un emotivo regreso.

Shakira 20221112
Shakira | NA

Cada vez falta menos para el inicio del Mundial de Qatar y en esta oportunidad el evento tendrá un motivo adicional de alegría ya se confirmó de manera oficial la participación de Shakira en la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo. La cantante colombiana aportará su swing el próximo 20 de noviembre junto a los artistas BTS y Black Eyed Peas. La canción que interpretará por ahora es una incógnita, pero lo cierto es que su voz sexy y envolvente no pasará inadvertida en el país de Medio Oriente.

Si bien muchos hinchas están pendientes del listado de futbolistas convocados a su selección, todo lo que ocurre por fuera de la cancha también es motivo de interés. De hecho, Shakira le puso música al Mundial de Sudáfrica en el año 2010 y se ganó el cariño de todos los fanáticos, independientemente de su nacionalidad. La artista ya había tenido oportunidad de brillar cuatro años antes en Alemania, cuando cantó en el estadio Olímpico de Berlín el día que se jugó la final entre Francia e Italia.

Cómo es la mansión de Miami a la que Shakira se muda con sus hijos

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su última aparición en un Mundial tuvo lugar en Brasil, en 2014, con la bella canción “La, la, la”. Teniendo en cuenta que Shakira no participó como artista invitada en la competencia que se desarrolló en Rusia (2018), su convocatoria en Qatar será doblemente festejada, ya que logró quitarse la espina de aquella ausencia inexplicable. 

World Music Awards oficializó en Twitter la sorprendente reaparición de Shakira en la Copa del Mundo:

Shakira 20221112
Shakira en Qatar.

Waka Waka, el hit de Sudáfrica 2010

La trayectoria musical de Shakira dio un salto de calidad (y popularidad) con el pegadizo tema que sonó en Sudáfrica allá por el año 2010. Desde entonces, su voz y su presencia en el escenario se volvieron imprescindibles para los espectadores, que además de gritar los goles, disfrutan al máximo las canciones del Mundial

CA / MCP