ECONOMIA
Adiós a una leyenda

¿Con cuánto dinero se retira del fútbol Gerard Piqué?

A sus 35 años, el defensor catalán anunció que se retira del fútbol después de haber tenido una temporada con poca participación y en medio del escándalo por la separación con Shakira.

Gerard Piqué 20221103
Gerard Piqué | Agencia Afp y Europapress

Gerard Piqué sacudió este jueves al mundo del fútbol al anunciar que se retira del deporte y que el sábado jugará su último partido contra el Almería por la Liga de España. Ese día pisará por última vez una cancha como jugador profesional. 

La noticia se produce cuándo el futbolista de 35 años no está pasando por un buen momento. Primero la separación con Shakira y en cuanto a lo profesional, tuvo una temporada en la que participó muy poco, pues al Barcelona llegaron refuerzos para su puesto como Andreas Christensen o Jules Koundé

Antes del mundial, Messi se divirtió en España: las fotos con Antonela Roccuzzo en el casamiento de Jordi Alba

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, esas no son penas para el catalán que deja el deporte con una fortuna que, según la prensa española es codiciada por la nueva novia del futbolista Clara Chía. 

¿Con cuánto se retira Gerard Piqué del Barcelona?

Se estima que posee una fortuna valuada en 80 millones de dólares, patrimonio que forjó gracias a su carrera como futbolista, las campañas publicitarias que ha hecho a lo largo de su carrera también de modelo y a las inversiones inmobiliarias con las que cuenta. 

Gerard Piqué 20221103

La prensa española menciona que el jugador goza de una excelente posición económica que le permite a la semana echarse al bolsillo la suma de US$ 125.7000 por jugar en el Barcelona. 

Además, fuera de las canchas, Piqué es el fundador de Kosmos Holding, un grupo de inversión en deportes y medios de comunicación. La firma se asoció con la Federación Internacional de Tenis por 25 años en un acuerdo de US$ 3.000 millones que transformará la Copa Davis y generará jugosos ingresos para el desarrollo del tenis. 

En 2018, el magnate Larry Ellison anunció que entraría a formar parte de la empresa fundada por Pirqué. Ese mismo año, el ex de Shakira se compró su propio club de fútbol, el FC Andorra, que ascendió a la segunda división este año por primera vez en su historia tras vencer al descendido UCAM Murcia. 

Gerard Piqué 20221103

Según El Universal, la fortuna de Piqué también se incrementó “considerablemente” por la buena reputación que le daba ser pareja de la cantante colombiana. Por ejemplo, en 2016, logró cerrar un importante negocio con la ayuda de la barranquillera

Según ese medio, Piqué pudo conseguir que el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, fuera el patrocinador del equipo culé gracias a la cantante, quien para estar presente en la reunión canceló su presentación en los Latin Grammy y en los AMAs. 

SE / MCP