MODO FONTEVECCHIA
Deportes

Roland Garros: Diego Schwartzman venció a Grigor Dimitrov y sigue a paso firme en París

El Peque resolvió su duelo de tercera ronda ante el búlgaro, y espera en la siguiente fase por el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Aljaz Bedene.

Diego Schwartzman
Diego Schwartzman avanzó a octavos de final en Roland Garros. | AFP

El Peque Schwartzman agiganta aún más su figura luego de vencer en sets corridos (6-3, 6-1 y 6-2) al búlgaro Grigor Dimitrov (21°) para ser el primer clasificado a octavos de final del Rolan Garros. A su vez, tenista ubicado en la decimosexta posición del ranking ATP es el único argentino que sigue en carrera en el polvo de ladrillo parisino. En la siguiente instancia podría enfrentarse al nro. 1 del mundo, Novak Djokovic.

Comienza a asomar la recta final del Grand Slam parisino y el que sigue dando pasos agigantados es Diego Schwartzman. El mejor argentino ubicado en el ranking ATP y principal raqueta del equipo albiceleste quiere dejar atrás lo irregular que viene siendo hasta el momento la temporada. En lo que va del circuito el Peque alternó buenas y malas, pero en gran medida sin encontrarse en instancias decisivas como lo hizo el año pasado. Pensado en lo que viene la victoria en sets corridos ante Grigor Dimitrov le permite a Schwartzman con llegar menor desgaste respecto a lo que fue la anterior ronda donde el juego se extendió a cinco sets. 

"Rafael Nadal alcanzó su victoria número 300 en Grand Slam"

Ya con la mente puesta en octavos de final, el Peque espera por el vencedor entre Novak Djokovic y Alijaz Bedene (195°). En la previa del duelo entre el serbio y el eslovaco el que se lleva todo el favoritismo es Nole que quiere seguir avanzando en el certamen para poder soñar con su primera conquista en la temporada. De confirmarse el pasaje de Nole a la siguiente instancia no será la primera vez que se enfrentará con Diego Schwartzman. Entre el serbio y el argentino hubo seis duelos con predominio absoluto de Djokovic con 100% de efectividad. La única vez que se enfrentaron en Roland Garros fue en la edición 2017 en la ronda de 32 con triunfo para el actual número 1 del ranking en cinco sets. 

En cuanto a otros pesados que tienen que disputar sus partidos correspondientes a dieciseisavos de final aparecen los siguientes duelos: Rafael Nadal (5°) se enfrenta al neerlandés Botic Van De Zandschulp (29°), Alexander Zverev (3°) se vera las caras ante Brandon Nakashima (75°) y el que cerrará la jornada es el tenista sensación, Carlos Alcaraz (6°) que ira ante el norteamericano Sebastian Korda (30°).

GA PAR