viernes 01 de julio de 2022

Roland Garros: Gustavo Fernández y Solana Sierra son finalistas en París

En un año fatídico para el tenis argentino, los que llevan al país a lo más alto son Gusti Fernández, que se metió en una nueva final del Roland Garros para tenistas en silla de ruedas, y Solana Sierra que también accedió a la final de la categoría junior en la capital francesa.

03-06-2022 09:12

Un viejo conocido aparecía en el horizonte de Gustavo Fernández en las semis del polvo de ladrillo en París. Alfie Hewett, su verdugo en el Australian Open en el comienzo de la temporada, y en las semifinales de las dos últimas ediciones del Roland Garros, fue el rival que superó ayer el argentino con un contundente doble 6-1. De esta manera el argentino, actual número 3 del ranking mundial limpió de la escena al mejor del mundo y favorito del torneo en la categoría de tenis sobre silla de ruedas.

Un acceso a la final con sabor especial para el Fernández que irá por su tercera corona en París. Para repetir la hazaña de 2016 y 2019 donde Gustavo se hizo del torneo en la capital francesa en la cita máxima aparece el japonés Shingo Kunieda, que viene de vencer en semis a su compatriota Tokito Oda por 6-2 y 6-1. El campeón del certamen se conocerá hoy que tiene como favorito al argentino que va por un nuevo trofeo

"Roland Garros: Rafael Nadal eliminó a Novak Djokovic en París"

La otra raqueta argentina que está teniendo una gran temporada es Solana Sierra. La jovencita de 17 años ocupa la plaza nro. 575 del ranking WTA, algo no menor teniendo en cuenta su corta edad y midiéndose con el mejor tenis. La marplatense superó 7-5 y 6-0 en las semifinales del Roland Garros Junior a la checa Nikola Bartunkova (350°) para asegurar su presencia en la final del certamen en París. La otra semi la jugarán otras dos tenistas checas: Lucie Havlickova (863º) y Sára Bejlek (270º), la principal candidata a la corona.

"En su regreso al tenis, Gabriela Sabatini la rompió con Gisela Dulko en Roland Garros"

El buen andar de Solana generó que la joven de 17 años haya sido invitada por parte de la asociación de tenis de mujeres para participar del WTA 125 de Valencia, un certamen donde se medirá con tenistas de la máxima categoría. La marplatense esta comenzando su recorrido en el mundo del tenis a pasos agigantados. Con la final junior de París por delante, Sierra aseguró que su primer objetivo es consagrarse en un Grand Slam junior para meterse entre las mejores 100 del ranking mundial. 

¿Cómo se define la jornada parisina?

Por ultimo el certamen parisino tiene hoy tiene una jornada cargada de definiciones. Por una parte, las semis del cuadro masculino con Rafael Nadal (5°) frente a Alexander Zverev (3°) en el duelo más destacado previo a la final. En el cruce de enfrente aparecen nombres poco habituales. Marin Cilic (23°) y Casper Ruud (8°).

El croata dio el batacazo venciendo a Andrey Rublev (7°), último ganador del US Open, en cuartos de final. Por su parte Ruud sigue haciendo historia y se metió por primera vez en estas instancias del torneo y a su vez se convirtió en el primer tenista noruego en lograr semejante hazaña. Una semifinal que encuentra a dos tenistas con hambre de gloria.

Por su parte, el cuadro femenino ya conoce a sus finalistas que se disputarán el título hoy. La reina de París será la ganadora del duelo entre la actual nro. 1 del ranking WTA, Iga Swiatek ante la norteamericana Cori Gauff (23°). La polaca irá por su segundo campeonato en Roland Garros mientras que Coco Gauff irá por su primer trofeo en la capital francesa.

CB PAR