MODO FONTEVECCHIA
VICTORIA HISTÓRICA

Rumbo al Mundial: Los Pumas dieron el batacazo venciendo a Inglaterra

En la recta final en la preparatoria hacia a la Copa del Mundo de Francia 2023, los argentinos superaron al conjunto inglés en Twickenham, un escenario emblemático del rugby.

RUMBO AL MUNDIAL LOS PUMAS DIERON EL BATACAZO VENCIENDO A INGLATERRA
RUMBO AL MUNDIAL LOS PUMAS DIERON EL BATACAZO VENCIENDO A INGLATERRA | NA

El combinado argentino dio otro gran impacto en el mundo del rugby luego de vencer en su casa a Inglaterra, una de las potencias de cara a la Rugby World Cupde Francia 2023. El éxito de Los Pumas fue luego de superar 30 a 29 a Inglaterra en un partido de emociones fuertes en Twickenham, uno de los escenarios más emblemáticos en esta disciplina.

Así el conjunto comandado por el australiano Michael Cheika dio otro espaldarazo luego de algunos triunfos vitales ante Sudáfrica y Nueva Zelanda en el Rugby Championship, de cara a la cita mundialista del año que viene.

La victoria argentina se tradujo en un gran partido en el aspecto defensivo, sobre todo en el segundo tiempo, afianzándose en esa materia además de respaldarse en la figura de Emiliano Bofelli que fue el responsable de 25 de los 30 puntos del elenco argentino.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Emiliano Bofelli, una de las figuras del encuentro
Emiliano Bofelli, una de las figuras del encuentro

El surgido en Duendes Rugby Club de Rosario aportó esa cantidad de puntos en el marcador a través de un try, una conversión y seis penales, arrojando una efectividad de 88% a la hora de patear a los palos acertando en siete de los ocho remates efectuados.

Así, Los Pumas, teniendo una performance ejemplar por parte del pack de forwards superó de manera meritoria a Inglaterra por la mínima. Dicha victoria es una muestra importante para el panorama del equipo de Cheika de cara a lo que se viene.

Los Pumas siguen en ascenso en el ranking mundial

No solo porque sigue levantando la mano ante rivales de peso, sino que también fue una enorme prueba para del debut mundialista, que será justamente ante el seleccionado de la Rosa. A su vez, la victoria significó puntos importantes en el Ranking Mundial. Los Pumas subieron dos escalones llegando a la sexta ubicación con 83.01 puntos.

Este triunfo no solo significo una cuota importante en la materia anímica pensado en el Mundial de Francia, sino que también abre el cajón de los recuerdos para Los Pumas. Casualmente, la anterior victoria de la Argentina como visitante ante Inglaterra también se había producido en la ventana de noviembre previa a un Mundial disputado en Francia 2007.

"Hoy me c... a un Newman boy, son todos p...": la indignante canción del SIC que avergonzó al rugby argentino

Aquel 25-28 de 2006 fue un escalón importante en el ascenso a la medalla de bronce conseguida 10 meses después en suelo francés. Además, los Pumas cortaron una racha de diez derrotas consecutivas ante Inglaterra, al que no vencían desde 2009 en Salta. Fue tan sólo la quinta victoria argentina en 26 cotejos entre sí.

Por último, respecto a cómo continua la agenda de los capitaneados por Julián Montoya continuará su gira por Europa. Luego del triunfo ante Inglaterra, se verá las caras ante Gales el 12/11 en el Principallity de Cardiff y cerrará la ventana de noviembre ante Escocia el 19/11 en Murrayfield.

AO JL