ACTUALIDAD
Video

"Hoy me c... a un Newman boy, son todos p...": la indignante canción del SIC que avergonzó al rugby argentino

Un video del jugadores e hinchas del SIC entonando violentos cánticos contra su rival Newman se hizo viral y generó fuerte repudio e indignación, no sólo en las redes, sino en el mundo del rugby argentino.

cancion sic contra newman 03112022
El SIC le ganó el fin de semana pasado al Newman y se desquitó con canciones "inconcebibles". | Captura Video @alejwall

Un video del jugadores e hinchas del San Isidro Club (SIC) de rugby entonando violentos cánticos contra su rival Newman se hizo viral, y generó fuerte repudio e indignación, no sólo en las redes, sino en el mundo del rugby argentino y hasta entre los socios del propio club que protagonizó el suceso.

Hoy me cojo a un Newman Boy. Los de Newman son todos putos, son todos chetos con plata. Tienen auto, tienen lancha. Tienen casa en La Barra (Uruguay)”, dice parte de la canción que cantaron el domingo pasado, cuando SIC le ganó a Newman por 18 a 17 y accedió a la final del Top 13 de la Unión Argentina de Rugby (URBA), instancia en la que se enfrentará a Hindú el próximo fin de semana.

Si bien muchos ya confirmaron que no es el único club que canta este tipo de canciones, esta que se hizo viral generó que socios del SIC escribieran una carta a la comisión directiva, considerando la canción como "inconcebible".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conmoción en el rugby argentino: era su partido despedida y murió en la última jugada

“Veo un video que me llega en donde la hinchada y jugadores entonan versos inconcebibles según nuestros basamentos. Ni en broma. Ni después de haber ganado una semifinal, al contrario, me pregunto ¿dónde quedó el saludo cordial y respetuoso a quien me permitió divertirme y exigirme durante 80 minutos?”, dice parte del comunicado.

Asimismo, continúa argumentando que “el festejo del domingo pasado frente a Newman no puede ser ninguna manera un hecho que pase desapercibido sin que lesione de muerte nuestros principios fundacionales del respeto. No me identifico con esas acciones, no con esos cantos, no con esa ofensa basada en la división y el resentimiento”.

Entre los jugadores que cantaron está un hijo de un ex Puma y capitán de Los Pumitas

En el video apareció Mateo Albanese, hijo del ex Puma Diego Albanese, cantando eufórico contra Newman. Mateo es capitán del seleccionado juvenil argentino, Los Pumitas, y ya pidieron un castigo por parte de la UAR para el medio scrum.

Crimen de Fernando Báez Sosa: quedaron firmes las prisiones preventivas y la fecha del juicio a los rugbiers

El próximo fin de semana, se verán las caras SIC, que buscará su título 27, e Hindú, en la gran final del TOP 13 de la URBA. El Elefante de Don Torcuato eliminó a CUBA por 17-7 e intentará coronarse como lo hizo en 2012, 2014, 2015 y 2017.

JD / MCP