El rugby argentino sufrió una gran conmoción por la trágica muerte de un jugador del Club Universitario de Santa Fe, de 42 años, que falleció este sábado 22 de octubre cuando jugada su partido despedida y en la última jugada del encuentro.
El rugbier fallecido fue identificado como Javier Cardoso, quien por la tarde se despedía de la actividad y cuando restaban pocos segundos de juego se descompensó y debió ser trasladado hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde poco después de comunicó su deceso.
El deportista se desplomó y comenzó a convulsionar en medio de un partido de la División Reserva frente a Gimnasia de Pergamino, por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral.
La Asociación Santafesina de Rugby (ASR) confirmó la información a través de sus redes sociales, además de anunciar que todas sus actividades previstas para este domingo quedaban suspendidas.
Detienen a una mujer por el asesinato del rugbier Federico Martín Aramburú
“Lamentamos con profundo dolor su pérdida y acompañamos a toda su familia y al Club Universitario de Santa Fe en este difícil momento”, indicó la ASR, que añadió que "quedan totalmente suspendidas las actividades programadas para este domingo 23 de octubre 2022”.
La muerte del jugador fue comunicada mientras se disputaba el segundo tiempo del partido de primera división, por lo que fue suspendido cuando el local ganaba por 17-13.
Jugadores de ambos planteles y el público que concurrió al campo de juego del club Universitario, situado en avenida Facundo Zuviría 9097, en el norte de la ciudad, expresaron su dolor por la noticia y todas las actividades quedaron suspendidas, incluido el tradicional tercer tiempo.
Quiénes son los rugbiers 'hijos del poder', imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa
El sentido comunicado del Club Universitario de Santa Fe
"La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona. Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor", expresó el club en el que jugaba el rugbier al tiempo que suspendieron todas sus actividades de este lunes.
ED