POLICIA
la despedida en las redes sociales

Dolor y tristeza en el mundo del rugby

20220320_federico_aramburu_redes_cedoc_g
Mensajes. El ex capitán de Los Pumas Agustín Pichot le dedicó unas palabras. También lo despidió el intendente de La Plata. | cedoc

El mundo del rugby, tanto argentino como mundial, mostró su consternación y sentidas palabras de despedida para Federico Aramburu.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Federico Martín Aramburu. Acompañamos a su familia y amigos en este momento de tanto dolor”, expresó la cuenta oficial del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en Twitter. La Unión Argentina de Rugby (UAR) también se sumó a las muestras de condolencias para el ex jugador albiceleste.

El ex capitán del seleccionado Agustín Pichot también se refirió en las redes sociales a la muerte de su ex compañero: “Un abrazo a toda la familia de Fede y sus amigos en este momento tan triste. Te vamos a extrañar mucho”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Incluso la World Rugby, la entidad que rige el deporte en el mundo, se mostró consternada con la noticia del asesinato del argentino: “Federico Martín Aramburu. QEPD. Mucha fuerza a su familia y amigos”, indicó en su cuenta en español.

“Nos enteramos con tristeza del fallecimiento de Federico Martín Aramburu. Hoy tenemos un gran pensamiento para su familia, amigos y todo el rugby argentino. Se le rendirá un homenaje esta noche en Stade de France”, dijo la Federación Francesa de Rugby.

Por otra parte, el club USAP de la ciudad de Perpignan, donde también jugó el argentino, se sumó a las muestras de condolencias: “Inmensa tristeza por el anuncio del fallecimiento de nuestro ex jugador Federico Martín Aramburu en trágicas circunstancias. USAP envía sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos”.

Aramburu era platense e hincha de Estudiantes. Tanto el intendente de la ciudad, Julio Garro, como el club lo despidieron desde sus cuentas oficiales.