ACTUALIDAD
Asesinato

Crimen de Fernando Báez Sosa: quedaron firmes las prisiones preventivas y la fecha del juicio a los rugbiers

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó la elevación a juicio de los ocho rugbiers acusados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa.

20210117_rugbiers_baez_sosa_cedoc_g
Encierro. Los ocho rugbiers están en una alcaidía de La Plata, divididos en cuatro celdas para dos detenidos. | cedoc

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó este martes 4 de octubre las prisiones preventivas y la elevación a juicio de los ocho rugbiers acusados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, atacado a golpes a la salida de un boliche de la ciudad de Villa Gesell en enero de 2020.

Las medidas quedaron firmes, tras el rechazo de los magistrados de un recurso de queja presentado por el defensor Hugo Tomei, quien representa a Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli.

Crimen de Fernando Báez Sosa: los rugbiers acusaron a Fernando Burlando de "armar un show mediático"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Homenaje a Fernando Báez Sosa 20220118
Sigue el pedido de justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Según la acusación con la que fueron enviados a juicio, los ocho "acordaron darle muerte a Báez Sosa".

Cuándo serán juzgados los ocho rugbiers

Los ocho serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores a partir del 2 de enero de 2023, y se espera que declaren unos 130 testigos.

Mientras tanto, los ocho permanecen cumpliendo la prisión preventiva y en reiteradas veces la Justicia les negó la excarcelación.

Quiénes son los rugbiers 'hijos del poder', imputados por el homicidio de Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa 20210818
Fernando Báez Sosa.

El crimen de Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa fue asesinado en la madrugada del 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique, de Villa Gesell, luego de ser brutalmente golpeado por los acusados, con quienes había tenido un cruce en el interior del boliche.

ED